PUBLICIDAD

Mañana se declara la prealerta por fenómenos costeros y vientos en toda la Canarias

El Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote comunica que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de prealerta por fenómenos costeros y vientos a partir de mañana martes 20 de marzo a las 12.00 horas en toda la Comunidad Autónoma de Canarias, hasta nuevo aviso.

En el caso de la prealerta por fenómenos costeros la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias especifica que se prevé viento noroeste fuerza 5 a 6 con áreas de fuerza 7. Se acompañará de fuerte marejada con áreas de mar gruesa en altamar entre las Islas mañana martes, y fuerte marejada- mar gruesa el miércoles 21 de marzo.

La prealerta por vientos indica que se espera viento del noroeste con una intensidad media de 30 a 50 kilómetros por hora, con intervalos localmente más fuertes.  Se presentarán rachas máximas de 60 a 90 kilómetros por hora y el viento más intenso afectará a las zonas costeras del sureste y noroeste de las Islas, a las zonas más altas y a las cumbres.

Comments are now closed for this entry