PUBLICIDAD

Comienza el proceso selectivo de los 308 aspirantes a las 15 plazas de policía local de Arrecife

Un total de 308 personas serán las que aspiren finalmente a las 15 plazas de policías locales que ha ofertado el Ayuntamiento de Arrecife, así como a las vacantes que se produzcan tras el concurso de traslados. Así se ha hecho público hoy tras la firma del decreto del alcalde aprobando la lista definitiva de admitidos y excluidos al proceso selectivo para la provisión en propiedad de 15 plazas de Policía local, y nombrando a los miembros que conforman el Tribunal calificador.

En dicho decreto, que será publicado en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, y expuesto en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento, así como en la página web de la corporación capitalina, www.arrecife.es, se convoca para el próximo 27 de abril a los primeros aspirantes para el Tallado, que se hará alfabéticamente, y que continuará desarrollándose durante los días inmediatamente siguientes al del inicio, hasta la terminación del mismo. Antes, se procederá a la constitución oficial del tribunal, que será el encargado de evaluar las pruebas selectivas.

 Cabe recordar que para poder participar en las pruebas selectivas y acceder así a un puesto de la Policía local de Arrecife como funcionario de carrera, los aspirantes deberán tener la nacionalidad española, ser mayor de edad y no superar los 32 años, poseer el título de Bachiller, Formación Profesional de segundo grado o equivalente, y no estar inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de la función pública.

 Además, se exige para las mujeres que se presenten tener una estatura mínima de 1,60 metros, mientras que para los varones la estatura se sitúa en 1,70 metros. Los candidatos tienen que poseer también el permiso de conducción A y B, con habilitación BTP, además del compromiso de llevar armas, que se tomará mediante declaración jurada o promesa.

 La oposición, que constará de cuatro ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio y una quinta prueba voluntaria, se compondrá de pruebas físicas, psicotécnicas, un ejercicio tipo test, conocimiento de idiomas (voluntaria), y un reconocimiento médico.

Tras aprobar los exámenes y previo a su nombramiento, los nuevos policías locales deberán superar un periodo de prácticas retribuidas incluido en el proceso selectivo de al menos 1.200 horas de servicio efectivo en el Ayuntamiento.

 Finalmente, la toma de posesión de estos agentes se hará efectiva en el plazo de un mes a contar desde la publicación definitiva del nombramiento como funcionarios de carrera.

Comments are now closed for this entry