PUBLICIDAD

El Ayuntamiento exige “que las obras de pluviales se finalicen de inmediato” y critican actitudes electoralistas del Gobierno canario

Ante la presentación esta mañana por parte del director general de Aguas del Gobierno de Canarias, Mariano de León, del proyecto para la ampliación de la red de drenaje de Arrecife, "sin previo aviso ni participación de la corporación local en el mismo", El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife exige “que las obras de pluviales se finalicen de inmediato” y no que no se siga “con comunicados tanto del PSOE como de CC sin que nadie conozca la situación real de esta obra”.

Además, el Grupo de Gobierno de Arrecife expresa su “malestar institucional, ya que este proyecto es un compromiso adquirido por el presidente del Gobierno a requerimiento de esta corporación. Consideramos que este tipo de actitudes no son las más correctas, pues están realizadas con unos tintes claramente electoralista, sabiendo además que estas inundaciones se vienen produciendo desde hace muchísimos años y esta corporación lleva solo un año gobernando, y quienes presentan este proyecto son los mismos que han estado gobernando en los últimos 20 años”.

 El Grupo de Gobierno insiste, además, en que le  “hubiese gustado que los técnicos del Ayuntamiento hubieran participado en este proyecto, para evitar que se produzcan errores como ya hemos detectado”, asegura. “Tal y como nos comprometimos en su momento, hemos enviado los proyectos de los daños producidos por las inundaciones y, a día de hoy, desconocemos las actuaciones que se han realizado para compensar  a estos vecinos”.

Asimismo, manifiestan su compromiso “de llevar al próximo pleno de la corporación una modificación de crédito donde se dé soporte presupuestario para financiar esa obra, y esperamos que el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote cumplan también con el resto del presupuesto”. Y recuerdan que en la actualidad “el Ayuntamiento realiza obras de saneamiento en Argana Alta por 63.000 euros”.

 

 

Comments are now closed for this entry