PUBLICIDAD

La Graciosa honra la figura de Marcos Páez

Este sábado 16 de abril, a las 20.00 horas, en la Cofradía de Pescadores de La Graciosa, y a instancias de este colectivo se celebra un acto homenaje de Marcos Páez que falleció en noviembre de 2009, y es considerado por muchos marineros de la octava Isla como un impulsor de mejora y desarrollo del sector pesquero en la Isla.

 

El encuentro, que, según el Ayuntamiento de Teguise,  cuenta con el respaldo de toda la población de Caleta de Sebo, se realiza con la colaboración del Ayuntamiento de Teguise, Cabildo de Lanzarote y Gobierno de Canarias. La mujer e hijos serán el centro del homenaje.

 El concejal de Cultura del Consistorio, Oswaldo Betancort, expone que “Marcos Páez fue patrón mayor de la Cofradía de La Graciosa y consejero de Pesca del Cabildo de Lanzarote en distintas ocasiones, ambos cargos los ejerció durante mucho tiempo y en sus mandatos logró o propició entre otras cosas: el mejor acondicionamiento del puerto de La Graciosa; el refugio pesquero; la ampliación de línea de atraque; la mejora del varado; dotación de cámaras frigoríficas; la puesta en marcha del puesto de primera venta y pescadería; o la dispensación de combustible en el puerto graciosero”.

 

 Durante el acto se proyectará el audiovisual ‘Marco Páez Morales un hombre de mar’ y se acompañará de la Parranda La Octava (La Graciosa)  y El Golpito.

 

Comments are now closed for this entry