PUBLICIDAD

Los Centros, entre las primeras empresas públicas en adoptar la jornada laboral de 37,5 horas que fijan los Presupuestos del Estado

Asimismo, en la próxima nómina, la empresa aplicará una subida del 1,50% fijo y con carácter retroactivo al 1 de enero y, además, el incremento del 0,25% variable aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes, tras cumplirse los objetivos del PIB. El consejero de la Entidad, Echedey Eugenio, apunta que "la dirección nunca adoptará decisiones contrarias a los derechos de los trabajadores de esta empresa, siempre y cuando estén sujetos a la Ley".

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote serán una de las primeras empresas públicas nacionales en adoptar la jornada laboral de 37,5 horas, tal y como establece la Ley de Presupuestos Generales del Estado. La dirección de la Entidad y los miembros del Comité de Empresa sostuvieron un encuentro esta mañana para analizar y planificar la adopción de esta medida, que será implantada "mediante una fórmula consensuada con los encargados de los Centros y de servicios".

Asimismo, en el transcurso de la citada reunión, el consejero Echedey Eugenio dio cuenta a los representantes de los trabajadores que la empresa aplicará en la próxima nómina una subida del 1,50% fijo y con carácter retroactivo al pasado 1 de enero de 2018 y, además, el incremento del 0,25% variable aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes, tras cumplirse los objetivos del Producto Interior Bruto.

Al término del encuentro, Echedey Eugenio recordó que "la empresa debe cumplir con todos los preceptos legales, tal y como hemos hecho hasta ahora cuando aplican sobre las Entidades Públicas Empresariales Locales", y manifestó que "esta dirección nunca adoptará decisiones contrarias a los derechos que correspondan a los trabajadores de esta empresa, siempre y cuando se ajusten a la Ley".

Comments are now closed for this entry