PUBLICIDAD

El PP desmiente a la alcaldesa socialista y asegura que Arrecife “está aún muy lejos” de saldar la deuda a proveedores

Tan solo a Urbaser se le adeudan 2,4 millones de euros de 2017 que está reclamando en los tribunales. Hay más proveedores que han judicializado las cantidades adeudadas hasta los 6 millones de euros

 El Partido Popular considera que el gobierno de Arrecife está actuando “de forma irresponsable” al trasladar a los vecinos de la capital “una situación idílica” respecto a la deuda que el consistorio mantiene con los proveedores. La portavoz de los populares, Dácil Garcias, señala que "es una insensatez por no decir una falsedad que la alcaldesa esté vendiendo en los medios de comunicación la idea de que el ayuntamiento está prácticamente al día con los proveedores cuando mantiene una deuda millonaria con la empresa Urbaser, encargada de la recogida de residuos y la limpieza municipal".

Garcías recalca que la empresa ha demandado al Ayuntamiento el pago de facturas vencidas por valor de 2,4 millones de euros. Aunque la demanda llegó en 2018, la deuda se remonta a un año antes, a 2017.

Los populares señalan que esta situación se produce porque “no hay ningún técnico que firme las facturas ni que supervise si Urbaser está cumpliendo con las condiciones a las que le obliga el contrato suscrito con la corporación”. Asimismo recuerdan que a Urbaser se le debía a 31 de diciembre, 4 millones de euros.

"Ya en el último pleno denunciamos que éste es el contrato de mayor cuantía que tiene el ayuntamiento y que afecta a un servicio esencial para los ciudadanos, por lo que no cabe que nadie lo esté controlando  porque al final saldrá incluso más caro", apunta la edil. Aunque la empresa reclame una deuda de 2,4 millones, más intereses, hay que tener en cuenta además las costas procesales y los gastos de procurador, 10.000 euros más.

El PP destaca que, según datos del propio ayuntamiento, existen más causas abiertas de proveedores que están pidiendo vía tribunales los servicios prestados por un importe de casi 6 millones de euros.

Cuando se manejan estas cantidades millonarias y vemos como el gobierno socialista sigue perdiendo dinero de otras administraciones por no presentar proyectos es evidente el caos que reina en el ayuntamiento. "Una legislatura completamente perdida para Arrecife y un daño que seguiremos pagando durante mucho tiempo. Hay que poner fin a la sangría socialista en la capital", expone la portavoz municipal.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar