PUBLICIDAD

Expertos en Extranjería tratan en Arrecife sobre la problemática de los menores extranjeros y el reagrupamiento familiar

La Concejalía de Inmigración del Ayuntamiento de Arrecife, que coordina Carmen Sáez, ha organizado para el lunes y martes 12 y 13 de septiembre, en el Salón de actos del Archivo Municipal, las IV Jornadas de Derecho de Extranjería, donde se abordarán temas tan importantes como los menores extranjeros y el reagrupamiento familiar. Las jornadas responden a la última reforma de la Ley de Extranjería, que plantea la necesidad de actualización formativa de los trabajadores vinculados a esta área.

Con la colaboración con el Colegio de Abogados de Lanzarote, las jornadas  se desarrollarán en horario de tarde y contarán con expertos en la materia como Miguel García Sante, Jefe de la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación en Las Palmas, que se encargará de ahondar en el reagrupamiento familiar y las circunstancias excepcionales de arraigo laboral, social y familiar.

Asimismo, sobre la problemática de los menores extranjeros, disertará la abogada de la Red Acoge Sonia Rodríguez Cobos, que también tratará el tema de las mujeres extranjeras víctimas de la violencia de género, así como de las infracciones en materia de Extranjería  y su procedimiento sancionador.

Tal y como señala la concejala Carmen Sáez, “nuestra intención es que estas jornadas repercutan positivamente, directa o indirectamente, en la atención  a los ciudadanos”. “Por ello, en la medida en que la entrada en vigor de una nueva legislación incide sobre el  contexto social del municipio de Arrecife, y que existe la necesidad de establecer fórmulas de trabajo que redunden positivamente sobre todos los vecinos del municipio, se justifica la necesidad de la formación que mejore la atención a los ciudadanos por parte del Ayuntamiento de Arrecife”, ha explicado la edil.

Las IV Jornadas de Derecho de Extranjería de Arrecife están abiertas a todas las instituciones, organizaciones y personas a título individual, y serán inauguradas por el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, el lunes 12 de septiembre, a las 16.50 horas, en el Archivo Municipal.

Junto al primer edil capitalino, estarán  la concejala de Inmigración, Carmen Sáez, y un representante del Colegio de Abogados de Lanzarote.  El horario de las charlas será de 17.00 a 20.00 horas.

Comments are now closed for this entry