PUBLICIDAD

Opción por Lanzarote rechaza la apertura provisional de la carretera de Tinajo para Los Dolores por no reunir condiciones

Opción por Lanzarote, que cuenta con un concejal en el Ayuntamiento de Tinajo, se muestra contraria a la apertura provisional de la carretera de Tinajo  para la festividad de Los Dolores. Este partido manifestó ya en el último pleno del Ayuntamiento de Tinajo su desacuerdo con la apertura provisional de la carretera Tinajo - Tiagua. “La apertura de la carretera en el estado actual supone una medida improvisada que, en lugar de agilizar la finalización definitiva de la obra, lo que hace es contribuir a retrasarla”, según manifiesta.

Opción por Lanzarote considera que los vecinos del municipio “se merecen unas infraestructuras en condiciones y no proyectos a medio hacer que no reúnen los requisitos necesarios para una carretera que es la principal vía de acceso a Tinajo”. Asimismo, opina que “abrir la carretera sin que esté terminada, y con las deficiencias que aún muestra, no es más que un intento del actual grupo de gobierno municipal por desviar la atención del escaso seguimiento y menor éxito logrado en el proyecto de la carretera”. Además “comprende y comparte” la indignación de muchos de los propietarios expropiados que “ven como a estas alturas siguen sin percibir aún las indemnizaciones correspondientes”. “También en esto se constata un escaso interés del grupo de gobierno municipal por agilizar los pagos”, asegura.

Opción por Lanzarote considera que si el grupo de gobierno hubiera mostrado en el pasado “una mayor implicación y ejercido una presión política adecuada, el proyecto de la carretera no se encontraría en esta situación de tener que abrirla "deprisa y corriendo" para Los Dolores.  Este partido expresa su temor a que después de las fiestas, y el nuevo cierre de la carretera, “surjan todo tipo de imprevistos que hagan retrasar la apertura definitiva de la carretera, con lo cual los perjudicados serían nuevamente los vecinos de Tinajo”.

flickr = 72157627752469947/ 

Comments are now closed for this entry