PUBLICIDAD

El PSOE de Tías propone la creación de Plan de Pagos que permita liquidar la deuda contraída con los proveedores

En el interés de contribuir a mejorar la situación económica en que se encuentran muchas de las pequeñas y medianas empresas del municipio de Tías, el Partido Socialista (PSOE) ha presentado una moción en la que solicita la realización de un Plan de Pagos que permita al Ayuntamiento liquidar las deudas contraídas con todos aquellos autónomos, pymes, y en general, proveedores de bienes y servicios del Consistorio.

Para el portavoz del PSOE, José Juan Cruz Saavedra, la medida contribuye no solo a mejorar la viabilidad financiera de las pymes locales y dar continuidad a su prestación de servicios, sino que además podrá servir como estímulo para el mantenimiento y creación de empleo. “El Estado prevé poner en marcha una nueva línea de prestamos del ICO para pagar las deudas que tienen las entidades locales por lo que no supondría coste al Ayuntamiento”, explica el concejal socialista.

 Asimismo, el PSOE de Tías se ha interesado, entre otras cuestiones, por el importe y previsión de futuro de las obras que se ejecutan, vía emergencia, en el municipio a través del Consorcio Insular de Aguas, así como por conocer qué personal del Ayuntamiento se encarga de las tareas de dinamización de la zona turística de Puerto del Carmen y la supervisión de las labores de limpieza de la misma.

Estos asuntos entran dentro del paquete de preguntas que el PSOE de Tías ha realizado al grupo de gobierno para su respuesta en el pleno de la Corporación.

Comments are now closed for this entry