PUBLICIDAD

Coalición Canaria espera que al Partido Popular “le merezca la pena la traición a sus votantes”  

Migdalia Machín: “Nosotros hemos sido extremadamente generosos en estas negociaciones. No sólo pusimos a disposición del PP tanto la Presidencia del Cabildo como el Ayuntamiento de Arrecife sino que le dimos la opción de que nos dijeran qué áreas querían. Pero ellos sólo nos han usado para ganar tiempo”

“Coalición Canaria sí ha pensado en lo que quiere y necesita la ciudadanía, hemos dejado a un lado las ambiciones personales y nos hemos centrado en las necesidades de nuestros vecinos”

 

“Un pacto que empieza con mentiras poco recorrido puede tener”. Con esta afirmación, la secretaria insular de Coalición Canaria en Lanzarote, Migdalia Machín, ha manifestado, en la rueda de prensa celebrada esta mañana, su desilusión por el resultado final de un proceso negociador, que deja claro que "todo ha sido una pantomima" de la presidenta del Partido Popular, Ástrid Pérez, "para satisfacer su ambición personal de ser alcaldesa de Arrecife".

Algo, asegura Machín, que sí había puesto sobre la mesa de negociación Coalición Canaria, por mucho que Pérez diga que el ofrecimiento se hizo a través de una llamada telefónica. “Nosotros hemos sido extremadamente generosos en estas negociaciones. No sólo pusimos a disposición del Partido Popular tanto la Presidencia del Cabildo como el Ayuntamiento de Arrecife sino que le dimos la opción de que nos dijeran qué áreas querían. Pero ellos sólo nos han usado para ganar tiempo”.

Todo ello, ha subrayado la líder nacionalista, “porque considerábamos que el mejor pacto para sacar a Arrecife del agujero en el que se encuentra y para que Lanzarote continúe siendo un modelo de desarrollo y sostenibilidad era el que debían firmar CC y PP”.

La secretaria insular, que estuvo acompañada en la rueda de prensa por el secretario local de Arrecife, Orlando Umpiérrez, y el secretario de Comunicación, Echedey Eugenio, subrayó que “Coalición Canaria sí ha pensado en lo que quiere y necesita la ciudadanía, hemos dejado a un lado las ambiciones personales y nos hemos centrado en las necesidades de nuestros vecinos”.

De este modo, Machín lamenta que el Partido Popular haya ignorado por dónde venía el verdadero cambio para Arrecife. “Ojalá me equivoque, ojalá que las formaciones que han suscrito este pacto antinatura sepan trabajar por Arrecife y por Lanzarote y ojalá que al Partido Popular le merezca la pena la deslealtad a sus votantes. Ha quedado claro que lo único que ha movido a estos partidos a unirse es echar a Coalición Canaria, ni siquiera tienen un proyecto común para trabajar. Que no olviden que la sociedad pide credibilidad y lealtad”.

Las palabras de Migdalia Machín, fueron ratificadas por el secretario de Comunicación, Echedey Eugenio, quien, a preguntas de los periodistas, insistió en que "el Partido Popular nunca quiso un pacto con Coalición Canaria".

“Les asustaron los resultados de las elecciones y lo que nuestro equipo podía hacer de cara a 2023. Negaron que tuvieran el acuerdo cerrado con el PSOE. Ástrid Pérez quedó en llamarme para ratificar el documento que habíamos elaborado este sábado,  pero no lo hizo, ni cogió el teléfono… Está claro que nunca tuvo voluntad política de cerrar el pacto con CC. Cuando la ambición entra por la puerta, la dignidad sale por la ventana”, dijo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar