PUBLICIDAD

Decretada la apertura al tráfico de la avenida en un único sentido

Arrecife firma el decreto autorizando la apertura de la Avenida Marítima.

La alcaldesa Astrid Pérez se reúne con los comerciantes y le anuncia los avances para que el tráfico vuelva al frente marítimo de la capital de Lanzarote. Tras esta autorización, se procederá a la instalación de la nueva señalética viaria y permitir la circulación a 20 kms / hora, la específica para zonas urbanas interiores

El Ayuntamiento de Arrecife ha notificado esta mañana a los diferentes departamentos Administrativos de la capital de la isla que la Avenida Marítima se abra al tráfico. Asumiendo un compromiso ciudadano, y con los colectivos empresariales y comerciantes de Arrecife, la nueva alcaldesa Astrid Pérez, ha ratificado los decretos para que se proceda a la apertura de la Avenida, en un único sentido, tan pronto se ultime la nueva señalización viaria en las avenidas La Marina , Mancomunidad, Blas Cabrera Felipe, y Ruperto González Negrín.

La alcaldesa Astrid Pérez mantuvo esta mañana en la Alcaldía una reunión con representantes de las organizaciones de comerciantes, y varios comerciantes del centro de Arrecife, donde les avanzó de manera directa los avances para la apertura de la Avenida al tráfico.

De común acuerdo a las indicaciones de la alcaldesa, la concejal de Transporte y Movilidad, Ángela Hernández Cabrera, ha ordenado, vía decreto, proceder a la retirada de la señalización actual y se proceda a la instalación de las nuevas señales viarias para autorizar el tráfico rodado en dirección zona Playa del Reducto hacia el  Puente de las Bolas, al tiempo que se siguen manteniendo los servicios de transporte público por esta avenida.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, se reúne con los comerciantes del centro de Arrecife.

Tan pronto el  departamento de Vías y Obras de Arrecife  haya procedido a la instalación  de la señalética horizontal y vertical de tráfico pertinente, que podrá ejecutar ahora con la preceptiva autorización reflejada en el decreto rubricado hoy, se procederá a la próxima apertura de la Avenida La Marina al tráfico rodado, en el sentido oeste-este, y restringido en el sentido este-oeste.

Al permitirse, por ahora, un único sentido,  el Ayuntamiento de Arrecife  quiere garantizar las condiciones de seguridad ante el  previsible aumento e  intensidad de tráfico en el área desde que la circulación sea libre y permitida, incluso en un sentido único, dado lo elevado de ejecutar nuevas obras en las aceras para adecuar un   viario en doble sentido. Por ello, el nuevo grupo de Gobierno de Arrecife permite la circulación atendiendo al estado actual de la avenida donde se ejecutaron recientes obras de transformación, según se indica en el decreto comunicado hoy a los departamentos del Ayuntamiento.

Según la resolución municipal, firmada  este lunes 8 de julio, quedará prohibida la entrada a este tramo de la Avenida Marítima a todo vehículo que exceda de 7,00 metros de longitud y 2,20 metros de ancho. Para ello se ubicará una nueva señalización en las proximidades de la glorieta del Arrecife Gran Hotel, junto a la playa del Reducto.

En cuanto al sentido este-oeste (Puente de las Bolas hacia la Playa del Reducto), la entrada quedará prohibida, excepto para determinados vehículos autorizados, que serán debidamente identificados. Para ello el Área de Vías y Obras procederá a la implantación  de  la señalización pertinente con la calle El Puente, en las proximidades del Puente de las Bolas y la Calle Real.

En esta reunión con los empresarios y comerciantes del centro de Arrecife, la alcaldesa abordó otros temas de interés y planes de acción del nuevo grupo de Gobierno para relanzar la capital de la Isla con inversiones y dinamización.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar