PUBLICIDAD

Arrecife desbloquea obras escolares y saca a licitación la mejora del Colegio Antonio Zerolo

La alcaldesa Astrid Pérez y la concejala de Educación en el colegio CEIP Antonio Zerolo. El estado de mantenimiento del colegio es palpable.

Una orden de la alcaldesa Astrid Pérez publica en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación de esta obra. Las empresas disponen hasta el 5 de agosto para presentar sus propuestas

 El colegio de enseñanza infantil y primaria Antonio Zerolo, en el barrio de Las Salinas, en la capital de Lanzarote, estrenará nuevas mejoras con el nuevo curso académico 2019/2020.  El Ayuntamiento de Arrecife ha sacado a licitación las obras para renovar la carpintería exterior de este céntrico colegio por importe de 70.290 euros.

Una orden de la alcaldesa Astrid Pérez ha posibilitado la inserción de esta nueva licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.  El nuevo grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Arrecife ha desbloqueado estas obras escolares y ya está, desde ayer miércoles, la preceptiva licitación para lograr que en el nuevo curso académico la comunidad educativa del CEIP Antonio Zerolo estrene nueva carpintería en sus aulas e instalaciones. Este colegio, que tiene en todo su perímetro exterior una valla elevada, ha registrado en los últimos tiempos algunos actos vandálicos.

La nueva concejal de Educación de Arrecife, Saro González Perdomo, que tomó posesión el pasado 15 de junio, se puso, conjuntamente con la alcaldesa, a trabajar para dar celeridad a la contratación de estas obras que permita que en este otoño queden culminadas.Las empresas interesadas en este concurso oficial disponen hasta el próximo 5 de agosto para registrar sus propuestas comerciales y técnicas.  La empresa que resulte adjudicataria deberá realizar todo el trabajo en 45 días, según establece el pliego administrativo de esta licitación, la segunda que en menos de un mes publica el nuevo grupo de Gobierno capitalino.

La alcaldesa  y la concejal de Educación han estado en las instalaciones del colegio Antonio Zerolo y han comprobado las carencias que presenta en su mantenimiento y conservación. Por ley, los Ayuntamientos en Canarias tienen asignadas las funciones de conservación y mantenimiento de todas las instalaciones educativas, en sus términos municipales, dedicadas a las enseñanzas de infantil y primaria.

La concejal Saro González avanzó que tiene planificado, desde el Área de Educación, adecentar y pintar la red de los colegios públicos en Arrecife, sobre todo aquellos que tengan instalaciones antiguas, que requieren un mayor y frecuente mantenimiento por su estructura.

Comments are now closed for this entry