PUBLICIDAD

CC quiere que Juan Félix Eugenio explique qué está haciendo para cobrarle a su pareja los 600.000 euros que debe su empresa a los CACT

CC pide la comparecencia de Juan Félix Eugenio para que explique qué acciones se están ejecutando para devolver a los CACT los 600.000 euros que les adeuda la empresa de su núcleo familiar

 En el último pleno ordinario, en el que compareció la presidenta del Cabildo, “nada se dijo de cómo se pretendía devolver ese dinero”. “Sigue sin aclarase cuál fue el papel jugado por el consejero delegado de los CACT, ni cuál fue el papel jugado por la asesoría en la que trabaja su pareja, en la solicitud de disolución de la empresa ante los juzgados, evitando así hacer frente a la deuda, en lugar de presentar concurso de acreedores, como en principio parecería lo razonable”

 

El grupo nacionalista en el Cabildo de Lanzarote (CC-PNC-SB) solicita la comparecencia del consejero delegado de los Centros Turísticos, Juan Félix Eugenio, o, en su defecto, la presidenta del Consejo de Administración, Mª Dolores Corujo, para que se explique “cuáles son las acciones que se han ejecutado o que se están llevando a cabo para que los CACT puedan recuperar los 600.000 euros de dinero público que les adeuda la empresa perteneciente al núcleo familiar directo de Eugenio”.

La petición se realiza, según el portavoz nacionalista Pedro San Ginés, con el objetivo de aclarar, además, “con la transparencia de que tanto presumen como hasta hoy carecen” cuál ha sido el papel jugado en todo este proceso por el actual consejero delegado.

Como se recordará, el pasado 20 de julio, el Consejo de Administración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo de Lanzarote nombró a Juan Félix Eugenio como consejero delegado de la empresa pública con el voto a favor del grupo de gobierno presidido por el PSOE y apoyado por el PP, y con el voto en contra del representante del Grupo Nacionalista (CC-PNC-SB).

 El sentido del voto de los nacionalistas, aclara San Ginés, vino motivado por la publicación, ese mismo día en distintos medios de comunicación, de una noticia referente a una deuda de más de 570.000 euros que una empresa del núcleo familiar directo de Juan Félix Eugenio tenía con los CACT.

Una deuda que, como ya es conocido, el propio consejero negoció en sendos planes de pago que se incumplieron. “A fecha de hoy, ni la presidenta ni el consejero se han atrevido siquiera a negar este último hecho, de extrema gravedad, que le inhabilita para el cargo que ocupa y en especial para la recuperación del dinero sustraído al erario público”.

Hay que recordar también que en el último pleno ordinario, en el que compareció la presidenta Mª Dolores Corujo, la única explicación que se dio “es que también había otras empresas con deudas a las que no se había intentado cobrar y que no había controles en los CACT”. Una explicación que no satisfizo a Coalición Canaria.

 

“Ambas afirmaciones son rotundamente falsas”, subraya San Ginés quien añade que, además, “sigue sin aclarase cuál fue el papel jugado por Juan Félix Eugenio, ni cuál fue el papel jugado por la asesoría en la que, nos consta, trabaja su pareja, en la solicitud de disolución de la empresa ante los juzgados, evitando así hacer frente a la citada deuda, en lugar de presentar concurso de acreedores, como en principio parecería lo razonable”.

“Son muchas las cuestiones que quedan aún por aclarar” por lo que el grupo que lidera Pedro San Ginés “continuará realizando las acciones que considere oportunas para que esos 600.000 euros de dinero público vuelvan a las arcas de los Centros Turísticos”.

 

 

Comments are now closed for this entry