PUBLICIDAD

El Partido Popular denuncia “la proliferación” de manteros en Playa Blanca

Los ediles del PP interrogarán en el pleno sobre las medidas puestas en marcha por el gobierno municipal “para frenar este tipo de prácticas fraudulentas”

 Los concejales del Partido Popular de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, denuncian “la presencia y proliferación de venta ilegal” en las zonas costeras del municipio de Yaiza.

Desde hace varias semanas, los Populares llevan recibiendo “la alerta de vecinos, comerciantes y empresarios” que se ven afectados por el aumento de "manteros" en la zona. “Una práctica a la que se suma además otro problema y es la presencia de personas de origen asiático ofreciendo masajes en las playas del municipio”.

El portavoz del PP en el consistorio, Juan Monzón, asegura que la situación es preocupante, "ya que existen numerosos ejemplos de este tipo de venta fraudulenta en lugares como la misma playa del pueblo en Playa Blanca, Playa Dorada, Avenida Marítima o en la zona peatonal de Calle Limones, llegando a ser avistados ya en las playas de Papagayo". Las quejas de los comerciantes por la venta ambulante irregular es debido a que estas personas venden los productos a sus anchas sin ningún tipo de fiscalización cuando mientras que los comercios de alrededor pagan convenientemente sus impuestos.

"Tenemos constancia de que la Policía Local ha requisado en varias ocasiones el material a estos vendedores", señala Juan Monzón, "pero a su vez podemos comprobar que se ven desbordados para atender este tipo de situaciones debido a la falta de personal que arrastra el cuerpo".

"Los Populares vemos todo esto como un problema grave, ya que el incremento de manteros este verano a nivel nacional ha sido noticia por los problemas que conlleva. No queremos que nuestra zona turística se degrade, y que por falta de una actuación más contundente pueda ocasionarse un "efecto llamada", convirtiéndose en un problema no solo de Yaiza, sino que se extienda por el resto de zonas turística de las isla, deteriorando la "Marca Lanzarote" ante nuestros visitantes", denuncian los dos concejales del Partido Popular.

Por este motivo, Juan Monzón y Guayo Rodríguez exigirán explicaciones elevando una batería de preguntas en el próximo pleno al concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Camacho, y al propio Alcalde, Oscar Noda. Como concejal de la Policía Local, los Populares preguntarán a Noda por las medidas que se han adoptado “ante la proliferación” de vendedores ambulantes en la zona turística así como por cuántas actuaciones se han realizado para la retirada de estos artículos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar