PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Arrecife inicia la instalación de nueva iluminación en la plaza de San Francisco Javier

Las obras han arrancado dentro de los planes para mejorar la red de alumbrado en los espacios públicos en la capital de Lanzarote. La plaza de Tinasoria cuenta desde esta semana con farolas iluminadas con tecnología led

 La plaza del barrio de San Francisco Javier, junto a la iglesia y el centro cultural,en la capital de Lanzarote contará con nueva iluminación en este otoño próximo. El Ayuntamiento de Arrecife ha iniciado en estos días los trabajos para las  canalizaciones soterradas  y la colocación de las nuevas farolas.El concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Arrecife, Roberto Herbón, área a la que está adscrito también el Servicio Municipal de Alumbrado, ha estado en la mañana de este martes visitando la supervisión de estas nuevas obras de electrificación, que se ejecutan a  través de una empresa instaladora.

El Ayuntamiento de Arrecife ha puesto en marcha un plan  para mejorar la red del alumbrado público en varios barrios de Arrecife. Estas mejoras incluyen la reparación o montaje de nuevos puntos lumínicos en los parques o espacios públicos de la capital, tanto en el centro como en los barrios de la periferia. Recientemente se reparó todo el alumbrado público en el Parque Islas Canarias, en el entorno del Charco de San Ginés (Calle Juan de Quesada) y en la zona del Parque Marítimo.

Desde hace unas semanas, dentro de este plan del grupo de gobierno presidido por la alcaldesa Astrid Pérez, se instalaron nuevas luminarias con tecnología led en la plaza del barrio de Tinasoria. El nuevo grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife está desarrollando , además de San Francisco Javier nuevas obras de mejoras en la red del alumbrado público en los barrios de Altavista y Tinasoria.

Desde agosto la plaza de Tinasoria, junto a las canchas deportivas denominadas Estrecha Machín que rodean las viviendas sociales, cuenta con farolas iluminadas con tecnología led, que generan una mejor luz  nocturna con un ahorro energético importante.

De manera paralela a esta mejora, el Ayuntamiento de Arrecife está realizando en estas semanas la nueva instalación y renovación de la red del alumbrado en varias calles de Tinasoria, Altavista, en el entorno de las viviendas sociales y el edificio que alberga el IES Mercedes Medina y en el barrio de San Francisco Javier, a través de un Plan de Mejora del Alumbrado que se financia con recursos municipales y cuya licitación salió recientemente a concurso.  El  Ayuntamiento  tiene previsto que en este otoño culminen estos trabajos, en sus primeras fases, en las zonas de Tinasoria, Altavista y San Francisco Javier.

Comments are now closed for this entry