PUBLICIDAD

El Grupo Nacionalista exige que “se finalicen las obras” del campo de fútbol de Argana

CC-PNC-SB acusa a los responsables en el Cabildo y en el Ayuntamiento “de que los trabajos no estén terminados de utilizar un doble discurso y de ignorar a los niños y niñas que realizan su actividad deportiva en el Club Deportivo Tite”. Echedey Eugenio: “Entendemos que en ocasiones puede haber problemas administrativos, pero cuando uno es político tiene que dar la cara y explicar cuáles son los verdaderos problemas en lugar de criticar cuando no se tiene responsabilidad  de gobierno y esconderse cuando se tiene”

El grupo nacionalista de Arrecife (CC-PNC-SB) se ha sumado este miércoles a la concentración de las familias del Club Deportivo Tite, que llevan casi un año esperando a que se terminen las obras del campo de fútbol de Argana; un espacio deportivo que permanece cerrado impidiendo que numerosos niños y niñas puedan desarrollar su actividad deportiva.

Los nacionalistas, que no acaban de entender “cómo ningún representante del grupo de gobierno capitalino ni cabilidicio, se ha acercado esta tarde a la playa del Reducto a escuchar las protestas y demandas de los afectados, acusan al PSOE de pasar de rasgarse las vestiduras durante su etapa en la oposición a cruzarse literalmente de brazos”.

“No hay que olvidar que quienes hoy gobiernan se dedicaron a criticar el retraso obras día sí y día también durante el anterior mandato, cuando no gobernaban; pero hoy, tres meses después de tener el mando en el Cabildo, todo se ha olvidado y no sólo no han sido capaces de terminarlas, sino que ni siquiera han sido capaces de asistir a la concentración y escuchar a los padres”, lamenta el portavoz de CC-PNC-SB, Echedey Eugenio.

Así, Eugenio asegura que el grupo que lidera pedirá al Ayuntamiento en la próxima sesión plenaria, “que exija al Cabildo que finalicen los trabajos de forma urgente y que se usen las herramientas pertinentes para que se cumplan los plazos”.

Asimismo, el Grupo Nacionalista acusa al actual concejal de Deportes de la capital, el socialista Roy González, “de olvidarse que el Cabildo, ahora en manos de su partido, sigue siendo el responsable de las citadas actuaciones en el campo de fútbol”. “Es muy curioso cómo se olvidan las cosas”, apunta Eugenio. Y es que González, “cuando carecía de cargo público se dedicó a culpar al Cabildo de La situación”.

“Ahora ya se ha olvidado de todo eso y no sólo no le dice nada a sus compañeros en la primera institución sino que tampoco aporta ninguna solución ni a los padres ni al club”, lamenta el portavoz nacionalista.

CC-PNC-SB pide además al actual responsable de la Consejería de Obras Públicas del Cabido de Lanzarote, Jacobo Medina, que ponga el mismo énfasis que cuando era concejal en la oposición, y haga todo lo que esté en sus manos para que el campo de fútbol de Argana vuelva a abrir sus puertas a la mayor brevedad posible.

“Entendemos que en ocasiones puede haber problemas administrativos, pero cuando uno es político tiene que dar la cara y explicar cuáles son los verdaderos problemas en lugar de criticar cuando no se tiene responsabilidad de gobierno y esconderse cuando se tiene”, recalca Eugenio.

Las obras del campo de fútbol de Argana comenzaron a tramitarse en el año 2013, pero no se iniciaron hasta 2018 después de un retraso motivado por problemas con los materiales y debido a que la primera empresa a la que se le adjudicó el trabajo, acabó renunciando al mismo.

Por otra parte, hay que añadir que el Ayuntamiento de Arrecife acaba de sacar a contratación el tema del alumbrado, que se ha visto afectado durante la ejecución de las obras, y, además, “están trabajando en un nuevo modificado que volverá a retrasarlo todo”, asegura el edil nacionalista.

Comments are now closed for this entry