PUBLICIDAD

La parlamentaria Astrid Pérez exige a Educación y a la ULPGC que “garanticen las prácticas” de Enfermería en Lanzarote

Los alumnos de la Escuela de Enfermería en la Isla han denunciado que no tienen garantizadas las prácticas en los centros sanitarios, por falta de docentes y cupos. Esta carencia era conocida desde el inicio del curso

 La parlamentaria popular por Lanzarote y La Graciosa, y alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha mostrado su apoyo a los estudiantes de la Escuela Universitaria de Enfermería de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ( ULPGC), en su centro en Lanzarote, que denuncian carecer de las preceptivas prácticas formativas en los centros hospitalarios en la isla de los volcanes.

A través de una denuncia pública, difundida por las redes, la delegada del tercer año del grado de Enfermería en Lanzarote reclama de manera pública que la ULPGG y la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias aún no le garantizan ni los cupos, ni los docentes para las preceptivas prácticas formativas como futuros enfermeros o enfermeras.

Los alumnos, que han realizado una concentración frente a la sede de la ULPGC en Tahíche, (Teguise, Lanzarote) se quejan  que el Rectorado conocía estas carencias desde el inicio del actual curso académico y no ha arbitrado soluciones.

Comments are now closed for this entry