PUBLICIDAD

El PP tacha de "repugnante" que Cruz Saavedra "eche tierra sobre el personal" cuando dejó el Ayuntamiento "enterrado en deudas y sentencias urbanísticas millonarias"

Tras las declaraciones del Alcalde sobre la acumulación de expedientes, los Populares defienden sus ocho años de gestión al frente del consistorio y relatan que Tías “está pagando aún las consecuencias de los 30 años del socialista”

Los populares de Tías no han dudado de salir al paso de las declaraciones del alcalde José Juan Cruz  en las que aseguraba que se ha encontrado con 800 expedientes pendientes de resolver en la Oficina Técnica. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tías, Saray Rodríguez, considera  "increíble que un señor de la experiencia que se le presupone tras 30 años en la actividad política se dedique a dar titulares que afectan directamente y de forma negativa al personal de la propia administración".

"Es indecente que un señor que en su anterior etapa de gobierno dejó un Ayuntamiento patas arriba, teñido de deudas y sentencias urbanísticas millonarias pretenda ignorar los problemas que trajo consigo dicha situación y cuyos efectos siguen pagando a día de hoy los vecinos y vecinas de Tías. Es lamentable que en sus primeros 100 días de la "segunda era Pepe Juan" solo haya hablado de una propuesta de III Plan de Modernización que nadie a visto y de la acumulación de 800 expedientes sin tramitar, 50 de ellos de obra pública, que tendrá que demostrar”.

"No estaría de más que reflexione sobre sus declaraciones porque las críticas van vertidas indirectamente a todo el personal de la oficina técnica", señala Saray Rodríguez, "personal que precisamente están desbordados porque durante los últimos años de su anterior gobierno ni le preocupó ni le importó este departamento, perdiendo una oportunidad única para realizar nuevas contrataciones porque por aquel entonces la normativa no ponía ningún impedimento para ello".

"Sorprende por tanto que no se ponga en valor que en los últimos años se hayan incorporado a la Oficina Técnica cuatro nuevos profesionales y que se haya encontrado desarrollado en un 90% el II Plan de Modernización".

Los Populares aseguran que esto es mucho más de lo que Cruz Saavedra dejó hace ocho años "con un plan del que solo estaban informados dos proyectos y de los que ni siquiera se había ni liquidado la plusvalía generados por los convenios urbanísticos previos". Todo un ejemplo, aseguran,  "del gusto del alcalde socialista por el derroche del dinero público".

"La mayor diferencia y la más importante es que, tras los ocho años del gobierno Popular con Pancho Hernández, no se ha tenido que encontrar con ni una sola sentencia expropiatoria de consecuencias millonarias como nos tocó hacer frente a nosotros". "Una lacra que aún ocho años después siguen haciendo daño a las arcas municipales", denuncia la portavoz municipal, quien pide al alcalde que “no manche el buen trabajo” que realiza el personal de la Oficina Técnica, "buenos profesionales y un equipo humano magnífico".

Comments are now closed for this entry