PUBLICIDAD

Echedey Eugenio califica de “golfada” el trato a los vecinos de las viviendas del Instituto Social de la Marina en Valterra

Los Nacionalistas de Arrecife acusan a PP y PSOE de “engañar a los vecinos y jugar con el futuro de las familias afectadas”

 El portavoz del Grupo Nacionalista (CC-PNC-SB) en el Ayuntamiento de Arrecife, Echedey Eugenio, califica de “auténtica golfada” el trato que tanto PP como PSOE están dando a los vecinos de las viviendas del Instituto Social de la Marina en el barrio de Valterra.

“Vimos a Manuel Fajardo y Mª Dolores Corujo (PSOE) prometer, en plena campaña electoral de las generales, la cesión de esas viviendas al Ayuntamiento y luego a la ex alcaldesa Eva de Anta firmar con el delegado del gobierno una cesión que, según dice la actual alcaldesa, Ástrid Pérez (PP), no existió ni hay constancia de ningún trámite en el Consistorio”, afirma Eugenio.

Pero ahora, denuncian los nacionalistas, el Partido Popular, que estando en la oposición exigió soluciones, se desmarca de los vecinos porque “la alcaldesa no quiere ir a la cárcel”.

“Las familias afectadas se quedan así sin ningún tipo de alternativa ni de colaboración por parte de quienes dirigen la Corporación municipal. No puede ser que la alcaldesa justifique el abandono a los vecinos diciendo que no quiere asumir responsabilidades por el estado de esos inmuebles”, denuncia Echedey Eugenio que considera lamentable que la única solución ofrecida por la primer edil es “acompañar a estas familias a Madrid”.

“Los vecinos no necesitan ir de paseo a Madrid”, ha dicho, “lo que necesitan es que se cumpla el compromiso que se adquirió con ellos o que se busque una solución al problema que históricamente arrastran”.

El portavoz nacionalista acusa a populares y socialistas de intentar pasar de largo por los problemas que tiene que resolver el Estado en Arrecife y Lanzarote “poniendo absurdas cortinas de humo”, y ahora, señala “lo que quiero, es oír a los candidatos del PP y el PSOE explicar a los vecinos cómo van a solucionar estos problemas que tienen los vecinos de Arrecife”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar