PUBLICIDAD

La presidenta del Cabildo recibe a la representante del Geoparque de México

La mexicana Irma Suárez recibirá intercambio de conocimientos y trabajará junto al equipo de Geoparque Lanzarote, iniciativa de la Unesco. Sólo 9 geoparques han sido seleccionados para este programa entre 140 existentes en el mundo

 La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo y el consejero Hugo Delgado, dieron la bienvenida a la Isla esta mañana a la representante del Geoparque Aspirante Huasteca Potosina de México, Irma B. Suárez Rodríguez.

Corujo mostró su satisfacción ante "un proyecto de intercambio de ideas entre geoparques que invita al conocimiento y a poner en valor el trabajo que se realiza desde este Área en Lanzarote".

Además la presidenta recordó que "sólo 9 geoparques han sido seleccionados para este programa entre 140 existentes en el mundo".

Irma Suárez estudiará e intercambiará conocimientos con el equipo de Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo hasta el 9 de diciembre y durante este tiempo la visitante mejicana recibirá la oportunidad de Mentoría e Intercambio de Conocimientos como parte de la nueva iniciativa de la Unesco.

El Cabildo integrará a la mexicana al Geoparque en el trabajo diario. El consejero del Área, Hugo Delgado adelantó que "compartirá desde técnicas y métodos para el diseño de un Geoparque hasta el desarrollo y gestión, incluyendo aspectos geológicos, educativos, socio económicos y culturales".

Esta visita forma parte del Programa de Intercambio de conocimientos y conocimientos globales de la Unesco que el sector de Ciencias Naturales de la Unesco lanzó en febrero de 2019. Dichas actividades están totalmente financiadas y organizadas por el Programa Internacional de Geociencias (IGGP) de la Unesco.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar