PUBLICIDAD

Detectado un pasajero con covid-19 en el vuelo de Madrid que llegó hoy a la isla

El vuelo procedente de Madrid de hoy ha aterrizado en Lanzarote con una persona que ha dado positivo en una prueba de PCR de covid-19 que le hicieron en Madrid y de la que no conocía el resultado.  Al parecer,  se conoció el resultado mientras estaba volando. El vuelo tenía 140 pasajeros.

El hospital Doctor José Molina Orosa ha enviado un equipo al aeropuerto para aislar a esa persona y a sus acompañantes más cercanos y poner en cuarentena domiciliaria el resto del vuelo.

El Hospital hará PCR a todos los pasajeros,  dentro de 7 días, antes de levantar el aislamiento y cuarentena.

Al parecer, al pasajero afectado se le hizo la prueba en Madrid al estar en una zona donde hubo un foco de contagios y les  hicieron la PCR a todas las personas que estuvieron en ese lugar.   Se vino antes de saber el resultado y mientras estaba volando se conoció el mismo.  Las autoridades madrileñas intentaron localizarle y lo hicieron justo cuando el avión estaba ya en el aire, así que lo comunicaron a las autoridades sanitarias de Lanzarote, que le esperaron junto al personal del Consorcio de Emergencias en la terminal del aeropuerto.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar