PUBLICIDAD

CC-PNC tacha de “auténtico despropósito” el cierre de Espacio 48 “en plena era de la innovación y la transformación digital”

“El consejero delegado de los CACT pretende hacinar a todos los trabajadores en unas oficinas colmatadas, sin la mínima separación, y cerrar unas oficinas diáfanas y espaciosas que permitirían lo contrario, ignorando por completo la crisis sanitaria del Covid19”

 

Los nacionalistas afirman que “solo se puede poner punto y final al cúmulo de decisiones disparatadas, con el cese fulminante de Perdomo. De no ser así, la presidenta, Mª Dolores Corujo, será la máxima responsable del descalabro económico, la ruina y el descrédito absoluto de los Centros”

 

El cierre, este lunes 1 de junio, de la oficina Espacio 48 (ubicada en ese número de la calle Triana en Arrecife) y la reubicación de los trabajadores en las oficinas de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, ha sido considerado como “un auténtico disparate” por parte del Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote, que no entiende que el consejero delegado, Benjamín Perdomo, “pueda creerse en serio que esta es una decisión acertada”.

“Cuando más se necesita la innovación y la transformación digital, que supone además una magnífica oportunidad para la generación de empleo con proyección de futuro, la presidenta del Cabildo, Mª Dolores Corujo, y el consejero delegado de los CACT, cierran Espacio 48, no abren el Islote de la Fermina y reniegan del proyecto de Lanzarote Smart Islands (adjudicado a Telefónica y Deloitte), que duerme el sueño de los justos”, lamenta el representante de CC-PNC en el Consejo de Administración de los CACT, Samuel Martín.

Y ya no es solo que esta decisión suponga un paso atrás en el avance tecnológico al servicio de un desarrollo turístico sostenible e inteligente, sino que, además, “no se ha visto una medida más demencial e irresponsable frente al Covid19: juntar a todos los trabajadores en una oficinas colmatadas que no permiten la mínima separación y cerrar unas oficinas diáfanas y espaciosas que permitirían lo contrario”, matiza el consejero nacionalista.

Es decir, “con su decisión, el consejero delegado de los CACT, respaldado por la presidenta del Cabildo, está poniendo en peligro la salud de cuantos trabajan en ese espacio; un hecho más que cuestionable desde el punto de vista sanitario”.

CC destaca que los Centros inauguraron la oficina de Espacio 48 hace justo dos años, el 31 de mayo de 2018. Durante este tiempo, ha sido el lugar donde se han desarrollado múltiples proyectos y encuentros profesionales, como el plan de formación, adjudicado a Deloitte, para el desarrollo del ecosistema de emprendedores de Smart Islands, las dos ediciones de “La Hora del Código” dirigidos a formar en programación a alumnos de Primaria de la isla, o jornadas de trabajo con distintos sectores empresariales para el desarrollo del proyectos Smart Islands Lanzarote, o la celebración de distintos hackatones sobre inteligencia artificial y turismo, etc., amén de distintos departamentos de los propios Centros y del Cabildo de Lanzarote como Geoparque. 

 

“En las oficinas centrales de Triana 38, antes de que tuviera lugar esta crisis que estamos viviendo, ya no cabían juntos los trabajadores de Centros y SPEL. Ese fue también uno de los motivos para coger Espacio 48 como embrión de un proyecto cuyo desarrollo y expansión se preveía en el Islote de La Fermina. Lo que están haciendo es una auténtica irresponsabilidad en la misma línea destructiva de proyectos del anterior gobierno y sin ningún proyecto de futuro, un año después de llegar al poder”, explica, por su parte, el portavoz del Grupo Nacionalista en el Cabildo, Pedro San Ginés.

 

Los nacionalistas afirman que “solo se puede poner punto y final al cúmulo de decisiones disparatadas”, con el “cese fulminante” de Perdomo como consejero delegado de los CACT. “De no ser así, la presidenta, Mª Dolores Corujo, será la máxima responsable del descalabro económico, la ruina y el descrédito absoluto de los Centros Turísticos”, aseveran.

“Nombrarle ya fue un error, pero mantener al frente de los CACT a quien ha demostrado en tiempo récord no estar ni de lejos a la mínima altura y formación que requiere un cometido de tan alta responsabilidad, revelándose, eso sí, como el mejor  comisario político que podían encontrar, es el fiel reflejo del estilo y la capacidad de gestión del PSOE de Mª Dolores Corujo con Carlos Espino hoy a la sombra, contraviniendo el deseo de la ciudadanía que castigó al PSOE con los peores resultados de su historia con él al frente ”, recalca Samuel Martín.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar