PUBLICIDAD

El próximo jueves comienzan las Fiestas de Nuestra Señora de La Candelaria y San Blas con lectura del pregón a cargo de Julián Rodríguez

El costumbrista Julián Vicente Rodríguez Rodríguez será el encargado a las 20.30 horas del próximo jueves 26 de enero, en el Salón Indieras del Centro de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Tías, de dar lectura al pregón de las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de La Candelaria y San Blas que se extenderán hasta el 3 de febrero.

 

Los prolegómenos de las Fiestas comenzarán el próximo lunes día 23 con el inicio en la Sociedad Unión Sur de Tías de los campeonatos de bola femenino y envite, a las 20.30 horas el primero y a las 21 horas el segundo. A su vez, el campeonato de chinchón mixto comenzará el miércoles 25 de enero en el mismo lugar a partir de las 20.30 horas.

 Entre los actos previstos destacan las funciones religiosas y procesiones que tendrán lugar a partir de las 12 del mediodía del jueves día 2 y viernes día 3 en Honor a Nuestra Señora de La Candelaria y San Blas, respectivamente, que contarán con el acompañamiento musical del coro La Candelaria y de la Banda Municipal de Tías.

 En el apartado folclórico, a las 21 horas del sábado 28 se iniciará en la Sociedad Unión Sur Tías el “V Tenderete Canario Candelaria 2012”, mientras que a las 20 horas del viernes 3 de febrero está fijado el inicio en el Teatro Municipal del “VIII Encuentro de Timples La Candelaria y San Blas”.

 Como eventos más sobresalientes en el capítulo deportivo se encuentra la celebración los días 28 y 29 del I Torneo de Balonmano Césped en el campo de fútbol de Tías; la carrera popular “Bajada de La Candelaria” a las 17 horas del sábado 28; la disputa del partido de baloncesto entre los equipos séniors del Magec Tías y el Agüimes a las 11 horas del domingo 29; el campeonato de bola que desde el día 30 tendrá lugar en la Sociedad Unión Sur; así como la final del XXVIII Torneo Isla de Lanzarote de lucha canaria que se celebrará el viernes 3 a partir de las 21 horas, en el Terrero de Lucha de Tías.

 El Ayuntamiento de Tías ha incluido también dentro del programa de fiestas la cuarta edición del rallye “La Candelaria”, que organizado por la Escudería Racing-Tías lanzarote se celebrará el viernes 10 y el sábado 11 de febrero.

 El citado programa incluye igualmente representación de obras teatrales, como la que llevará a cabo el grupo de “Mayores del Pavón” el sábado 28 a las 19 horas en el Teatro Municipal, que además acogerá a las 20 horas del domingo día 29 la gala de danza de La Candelaria a cargo de la Escuela de Marlene Pierce.

 Asimismo habrá talleres para los más pequeños, verbenas populares y un baile para la Tercera Edad, a partir de las 19.30 horas del sábado día 4 en la Sociedad Unión Sur de Tías, en cuya organización colabora la Asociación de Mayores y Voluntarios

Comments are now closed for this entry