PUBLICIDAD

Sólo tres murgas se comprometen a participar en el concurso del carnaval de Arrecife

El concejal de Festejos confirma que la subvención por agrupación pasará de 4.090 euros a 3.500 euros

 Un total de tres murgas –las no integradas en la Federación insular- se comprometieron esta mañana a participar en el concurso del Carnaval de Arrecife, al presentarse en el Ayuntamiento para participar en el sorteo. El resto, que no compareció, ha manifestado su rechazo al recorte de la ayuda, -de 4090 euros a 3.500 euros- y su exigencia de que el abono se realice por adelantado.

Según declaró el concejal de Fiestas, Víctor Sanginés, la crisis y la consiguiente reducción de las partidas económicas ha afectado a todas las áreas de gestión del Ayuntamiento, salvo Servicios Sociales y Educación. “Nos es imposible mantener la subvención íntegra; por eso hemos pedido a las murgas un poco de comprensión y un esfuerzo para que, a pesar de todo, el concurso se mantenga”, dijo.

También aclaró la imposibilidad de abonar las ayudas antes de la celebración del Carnaval, “mientras no se apruebe definitivamente el Presupuesto para 2012, que debe ir al próximo Pleno”.

Por otra parte, las murgas han sido informadas de que disponen de espacios publicitarios para posibles patrocinadores, ofrecidos por la Televisión Canaria, que retransmitirá en directo la final. A juicio del edil, “se trata de una vía alternativa inédita a tener en cuenta para financiar los gastos de las agrupaciones murgueras”.

Respecto a los premios del Carnaval 2011, Sanginés anunció que se harán efectivos en diez o doce días, una vez finalice la liquidación de las Cuentas de ese año.

Para abonar los premios de la presente edición, y previo acuerdo con las murgas, estaba previsto que la partida se obtuviera del cobro de una entrada al público asistente a la final del concurso.

Comments are now closed for this entry