PUBLICIDAD

Más de 100 personas se apuntan a la campaña “Limpia tu litoral” en Arrecife

Fomentar la conservación del litoral de Arrecife y realizar una jornada lúdica y de sensibilización medioambiental entre los colectivos de Arrecife. Estos son algunos de los objetivos que se ha marcado el concejal de Juventud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife, Joel Delgado, con la celebración este sábado 15 de mayo de la actividad denominada ‘Limpia tu Litoral’.

 

 Desde las 9.00 horas y hasta las 13.00 horas, todos aquellos colectivos que quieran participar en esta actividad están citados en las inmediaciones de La Casa del Miedo, en el Charco de San Ginés, desde donde partirán hacia las zonas del litoral arrecifeño, después de haber tomado un buen desayuno y protegidos con guantes, sacos y camisas conmemorativas del evento.

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera y el concejal de Juventud y Medio Ambiente del consistorio capitalino, Joel Delgado, fueron los encargados de presentar esta mañana la campaña de limpieza del litoral de la capital, que ya cuenta con la preinscripción de más de 100 personas.

Reguera felicitó al edil responsable por esta iniciativa y destacó la labor del voluntariado y del apoyo logístico de Protección Civil y la Casa del Miedo en esta campaña de limpieza, con la que se pretende recorrer el litoral de Arrecife, limpiando a marea baja el Charco de San Ginés, Puente de las Bolas, Parque Ramírez Cerdá, Muelle de la Pescadería y el Parque Islas Canarias. “Una acción” –dijo- “previa a la Semana del Medio Ambiente, que se llevará a cabo también en el Charco de San Ginés”.

 El primer edil capitalino destacó también la importancia de la labor de concienciación medio ambiental de esta campaña de limpieza, con la que se persigue sensibilizar a asociaciones, colectivos y arrecifeños con el medio ambiente “y con la necesidad de que el litoral de Arrecife esté siempre limpio” .

 Apoyo fundamental de las asociaciones

 El concejal de Juventud y Medio Ambiente de Arrecife, Joel Delgado, coincidió con el alcalde de la capital en la importante labor de concienciación de esta iniciativa y en el apoyo fundamental de las numerosas asociaciones juveniles existentes en el municipio. Delgado avanzó, además, que se instalará música ambiente en los puntos estratégicos del litoral para hacer la limpieza amena y darle un tinte lúdico.

 Según el edil de Juventud y Medio Ambiente de Arrecife, la limpieza se realizará con la colaboración de  colectivos, asociaciones y personas individuales que de manera voluntaria han querido participar en esta iniciativa. Así, precisó que las condiciones para participar en esta campaña de limpieza son “ser mayor de 16 años, y llevar calzado que se pueda mojar y una gorra para realizar la actividad”, recomendándose también llevar gafas de sol y protector solar.

 La Concejalía de Juventud y Medio Ambiente, por su parte, aportará una camiseta, guantes, así como material de trabajo. La campaña comenzará con una información previa a los participantes de cómo realizar la limpieza de forma correcta y de la importancia del litoral de Arrecife, y seguidamente se establecerán los equipos y zonas de intervención.

 Para esta iniciativa se destinarán tres camiones, una grúa de la Concejalía de Obras y Servicios, que dirige en la actualidad Pedro de Armas y seis bandejas para la limpieza de la Concejalía de  Limpieza del Ayuntamiento de Arrecife, tutelada por Miguel Ángel Hernández. Del mismo modo, habrá personal apoyo a la actividad.

 Cada participante contará, además, con un seguro de accidentes para cubrir cualquier incidencia que se pueda producir durante la actividad.

 Delgado señaló, por último, que todas la personas colectivos y asociaciones que quieran participar en la campaña ‘Limpia tu litoral’ pueden aún dirigirse a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife, o llamar al teléfono 928 817009, recordando que una vez concluido el trabajo, se desarrollará una fiesta asadero para todos los participantes en la Casa del Miedo.

 

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar