PUBLICIDAD

El Consejo Insular invierte 1,5 meuros para que el agua en Yaiza pierda color y gane en calidad

La Junta General del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote, reunida este mediodía en el Cabildo de Lanzarote, ha aprobado el Plan de Obras para este ejercicio de 2010 presupuestado en unos 900.000 euros. Asimismo le ha dado el visto bueno a la propuesta de modificación de créditos para la ejecución de otras obras que irán con cargo a remanentes. En total, las propuestas inversoras llevadas hoy al pleno del Consejo Insular de Aguas supondrán una inversión para Lanzarote de unos de 4 millones de euros.

 

El Consejo Insular de Aguas ha incluido en el listado de obras aprobado este mediodía la sustitución inmediata de la tubería de abastecimiento de agua entre Uga y Las Breñas, en Yaiza. Esta actuación, que cuenta con la correspondiente declaración de emergencia temporal para facilitar su ejecución, contará con una inversión de 1.500.000 euros, que permitirá que el agua deje de salir por el grifo con un color chocolate por el óxido de la vieja tubería y que ha sido ampliamente denunciado por los vecinos.

 

Incluido en el Plan de Obras para este 2010 se encuentran diferentes actuaciones en todos los municipios insulares como por ejemplo las acometidas a red de saneamiento en Órzola con una inversión de 60.000 euros; la primera fase de la red de pluviales en San Bartolomé para los que prevé 120.000 euros; la adecuación y mejora de las distintas EBARs en Teguise que supondrá 121.000 euros; entre otras. Las actuaciones previstas en el Plan específico para este ejercicio suman casi 900.000 euros.

Sin embargo, el Consejo Insular de Aguas, ha aprobado hoy una modificación de crédito que permitirá ejecutar otras obras de interés hidráulico que no pudieron ser ejecutadas en su momento o que resultan de necesidad reciente. Este listado de obras supondrá una inversión de 3.818.881 euros que irán con cargo a remanentes.

Así da vía libre a las ejecuciones pendientes previstas en los Planes de Obras del 2007, 2008, 2009 que suponen un millón de euros; y a las obras aprobadas por el Consejo Insular de Aguas en marzo de 2009 que contemplaba, entre otras, el vallado de pozos y galerías inactivos en la isla, la canalización del Barranco de Mala, la conexión del colector de aguas residuales den San Bartolomé con la EDAR de Arrecife, y la adecuación y mejora del funcionamiento y aspecto exterior de las EBARs de Costa Teguise.

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar