PUBLICIDAD

El Cabildo redefine el eje norte-sur al objeto de incluirlo en el Avance del PIOT

La consejería de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote está trabajando actualmente en la definición y planificación del mapa viario de la isla y, en concreto, en el eje norte-sur que permitiría una reorganización más fluida del tráfico que discurre desde Órzola hasta Playa Blanca.

 

El consejero del Área, Fabián Martín, se reunía en estos días con el Servicio de Carreteras del Gobierno de Canarias, técnicos de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote y representantes del empresariado de la construcción de la isla para “mejorar la propuesta del Plan de Carreteras a incluir en el Avance del PIOT”, que se pretende aprobar en el pleno extraordinario a celebrar el próximo martes.

A grandes rasgos el nuevo trazado norte-sur que propone el Cabildo contempla tres circunvalaciones que discurrirán por las afueras de las localidades de Órzola (para facilitar la peatonalización del interior del pueblo pesquero), Tahíche, y Arrecife. Desde la capital la vía se comunicaría con la lz-40 de Puerto del Carmen, Tías, que sería sometida a un proceso de desdoblamiento, para continuar hasta Playa Blanca.

Dos en una

Por otro lado, cabe destacar que el consejero de Obras Públicas del Cabildo, Fabián Martín, ha propuesto la idea de “fundir las dos carreteras que llevan a Playa Blanca, la vieja y la nueva, en una sola, duplicada o sencilla”. Una propuesta que, de momento, se pone sobre la mesa para para someterla a debate e incluirla posteriomente en el Plan de Carreteras.

El Cabildo de Lanzarote, que seguirá reivindicando la ejecución de los proyectos pendientes como el desdoblamiento de la actual circunvalación de Arrecife y la adecuación del tramo Mácher-Playa Quemada, considera prioritario “diseñar y reflejar en el próximo PIOT un eje viario adecuado al futuro de esta isla”.

Comments are now closed for this entry