PUBLICIDAD

El PP exige a Isidro Pérez la aprobación del presupuesto municipal para 2024 "en tiempo y forma"

Jeziel Martin destaca la querencia del gobierno socialista por prorrogar presupuestos y su incompetencia para fijar objetivos claros y adaptar las cuentas a las necesidades actuales 

 El portavoz municipal del PP en San Bartolomé interrogará al alcalde Isidro Pérez en el próximo pleno sobre cuáles son sus previsiones con respecto a la aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento para 2024. Y es que a escasos dos meses para terminar el año, el gobierno socialista aún no ha dado a conocer sus intenciones sobre el nuevo presupuesto y el cronograma previsto para su tramitación.

 Los Populares esperan que "esta vez sí", el gobierno apruebe "en tiempo y forma" las cuentas y sea "capaz de presentar unos presupuestos que realmente den respuesta a las necesidades de los vecinos y a las deficiencias de los distintos núcleos poblacionales".

El portavoz y presidente local del PP, Jeziel Martín, recalca que San Bartolomé viene trabajando en este ejercicio con unos presupuestos prorrogados, al igual que ya ocurriera en 2021. "Confiamos que en éste mandado el PSOE comience a hacer las cosas correctamente y las prórrogas presupuestarias no terminen por convertirse en un mal hábito de un gobierno que tiene la mayoría suficiente para cumplir con este trámite", señala Martín, quien considera una "muestra de incompetencia" el no actualizar las previsiones económicas a la realidad municipal de este momento.

 El concejal se pregunta cómo se puede presumir tanto de buena gestión cuando, por ejemplo, la incorporación de remanentes sólo denota la incapacidad del gobierno para ejecutar sus propios proyectos". "De cara a 2024", añade, "es imprescindible contar con unos presupuestos realistas, que contemplen las rebajas impositivas que demandan los vecinos, autónomos y pymes, así como la mejora de los servicios públicos y las inversiones que den un impulso al desarrollo integral del municipio de San Bartolomé". Algo que, insiste, no se podrá conseguir si los presupuestos se aprueban tarde o se prorrogan.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar