PUBLICIDAD

El Grupo Dos Orillas se reúne con los grupos políticos del Cabildo para tratar la normativa y gestión del Parque Natural del Archipiélago Chinijo

El pasado jueves, día 2 de noviembre, el grupo de ciudadanos y ciudadanas “Dos Orillas” se ha reunido con los grupos políticos del Cabildo de Lanzarote y La Graciosa que había convocado, asistiendo a la misma todos salvo el Partido Popular.

El objetivo era el de proponer la creación de una mesa de trabajo en la que los vecinos y vecinas,  de Famara y La Graciosa, puedan participar en la elaboración del futuro PRUG, “ya que no se entiende que se haga una norma sin contar con quienes van a habitar esa norma como protagonistas”.

De ahí que se proponga la creación de una mesa, con participación de las vecinas y vecinos, que aporten en la elaboración de la normativa “y que no suceda, como hasta ahora, al revés: cuando ya está hecha y por imperativo legal, se consulta para cumplir y no mover una coma”.

El Grupo Dos Orillas nace de diferentes procesos de participación de Famara y La Graciosa, y el objeto básico es que se establezca un debate y generación de propuestas para incorporar al Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural del Archipiélago Chinijo.

Para ello se plantea la creación de un proceso y que la mesa esté formada por las administraciones, instituciones y vecinas y vecinos de ambas orillas. Se insistió en la necesidad de una normativa aplicable y de un órgano que gestione de forma eficiente el parque natural.

Como conclusión de la reunión, y en un ambiente de predisposición de los grupos políticos con representación en el Pleno del Cabildo, se propuso plantear la propuesta y tramitarla como iniciativa ciudadana, llevándola al pleno del Cabildo, al Parlamento y al Consejo de la Reserva.

Desde Dos Orillas agradecen “su implicación y seguir confiando en un sincero compromiso con las vecinas y vecinos”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar