PUBLICIDAD

El PSOE rechaza la autorización de más camas turísticas en Lanzarote

Ariagona González: «Los datos demuestran que Lanzarote ha desbordado por completo su capacidad de carga y Oswaldo Betancort no debe convertirse en cómplice de que se siga deteriorando la calidad de vida de nuestra gente y del propio destino»

La portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, ha mostrado la “oposición frontal” del PSOE a que se sigan promoviendo nuevas camas turísticas en Lanzarote, tras conocer que el Gobierno de Canarias ha autorizado la construcción de un nuevo hotel de 407 plazas en Costa Teguise.

La resolución del Gobierno de Canarias tiene carácter previo, correspondiendo al Cabildo de Lanzarote conceder la autorización definitiva por lo que, a juicio de la consejera, «es ahora cuando el Cabildo tiene la ocasión de poner freno a este auténtico disparate».

«Los datos demuestran que Lanzarote ha desbordado por completo su capacidad de carga y Oswaldo Betancort no debe convertirse en cómplice de que se siga deteriorando la calidad de vida de nuestra gente y del propio destino», ha explicado González.

La portavoz socialista ha recordado que el Consejo de Gobierno Insular aprobó iniciar los trámites para declarar la isla como zona saturada turísticamente, el pasado mes de marzo, tras tomar conocimiento del estudio de capacidad de carga realizado por Gaia Consultores Insulares, SLU, el gabinete de referencia en Canarias en este tipo de informes.

«Contamos con informes que dejan bien claro que no se deben seguir concediendo autorizaciones para nuevas camas, pero contamos con algo mucho más importante, el convencimiento de la sociedad insular de que Lanzarote no debe seguir incrementando su oferta turística», ha señalado la consejera.

«Lo que toca ahora es continuar adelante con la declaración de zona saturada turísticamente y dedicar todos los esfuerzos a mejorar la calidad del destino, algo totalmente incompatible con autorizar nuevas camas», ha finalizado Ariagona González.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar