PUBLICIDAD

 El Consorcio de Seguridad y Emergencias aprueba el presupuesto anual que asciende hasta los 6,7 millones de euros

El consejero y presidente del ente, Francisco Aparicio, asegura que son unas cuentas "que beneficiarán a toda la ciudadanía de la isla"

 El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote aprobó este lunes los presupuestos del ejercicio 2024, que aumentan hasta los 6.750.000 euros, lo que supone un 7,2% más que el año anterior.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, valora positivamente este incremento del presupuesto "que atiende a las necesidades de la seguridad de todos la ciudadanía de la isla".

El presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Francisco Aparicio, valoró estos presupuestos como "una gran noticia para las islas". "Son, sin duda, un beneficio para todos los vecinos y vecinas de Lanzarote y La Graciosa, quienes disfrutarán de un incremento en seguridad y salvamento para el próximo año".

Concretamente, para el año 2024 se han aprobado 454.717 euros más que en 2023, motivados principalmente por el aumento de la aportación del Cabildo de Lanzarote, y otros agentes como Gobierno de Canarias y la Autoridad Portuaria.

Gastos e inversiones del ejercicio 2024

El Consorcio de Seguridad y Emergencias ha aumentado la previsión de gastos en 454.717 euros respecto al ejercicio anterior.

"En la actualidad contamos con 49 plazas de funcionario y 16 de laboral, quedando actualmente 6 plazas de funcionarios y una de laboral vacantes que trataremos de cubrir para ampliar así el personal del Consorcio", añade Aparicio.

Además, en este mismo apartado de gastos, el órgano de seguridad prevé que más de 3 millones de euros se destinen para gastos en bienes corrientes y servicios, una cantidad necesaria para cubrir correctamente los gastos que presta el Consorcio.

Por otro lado, pese  a que la partida de inversiones está dotada de 337.060,31 euros de fondos propios, este importe se complementado por las subvenciones recibidas desde el Cabildo de Lanzarote, lo que permiten acometer distintos proyectos y mejoras para cumplir de forma rápida y eficiente las posibles contingencias.

En este mismo apartado de inversiones, se refleja la adquisición de 10 vehículos, dos de ellos eléctricos, que aumentarán la flota necesaria para cubrir las necesidades del Consorcio de Seguridad y Emergencias.

En el capítulo de infraestructuras, el Consorcio de Seguridad y Emergencias comenzará en breve la obra del proyecto del Puesto de Intervención de Tías, una instalación que busca acortar los tiempos de llegada ante emergencias en la zona sureste de la isla.

Además, también se ha recibido la subvención para acometer las obras en Haría y Playa Blanca, para así crear Puestos de Intervención en ambas localidades, así como la creación de un futuro y remodelado Parque de Bomberos en Arrecife.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar