PUBLICIDAD

CC denuncia el “postureo” del gobierno de Haría y afirma que si el municipio avanza es “gracias al Cabildo”

Víctor Robayna, secretario local: "Son las inversiones del Cabildo y del Gobierno de Canarias las que hacen posible que municipios como Haría, den un paso adelante en sostenibilidad, movilidad o medio ambiente"

 El Comité Local de Coalición Canaria en Haría solicita al Cabildo de Lanzarote que aumente “su esfuerzo y apoyo institucional” porque es la única manera de que el municipio pueda seguir avanzando, ante la desidia y el postureo del gobierno que dirige el Ayuntamiento norteño.

"No nos engañemos, lo poco o mucho que se está haciendo en Haría no es gracias al alcalde y su grupo, sino gracias a los compañeros de CC en el Cabildo que a la hora de trabajar por el bienestar de nuestros vecinos, apuestan por la colaboración interinstitucional, gobierne quien gobierne en el Ayuntamiento", ha señalado el secretario local y portavoz municipal de los nacionalistas, Víctor Robayna.

Así, Robayna especifica que a lo largo de los últimos meses, el norte de la isla ha podido disfrutar de actos culturales y deportivos, inversiones y mejoras de limpieza, "que llevan el apoyo y el sello del Cabildo de Lanzarote".

Del mismo modo, en la misma línea colaborativa, el edil de CC subraya que se ha pedido al Gobierno de Canarias "que se tengan en cuenta las partidas presupuestarias que este municipio necesita".

"Nos quedamos esperando qué rumbo tomaría el Ayuntamiento del norte con el nuevo grupo de gobierno, y el único movimiento que hemos visto lo produce las llamadas inercias institucionales, parece ser que aún no funciona la brújula, a la espera de esa carta de navegación que es tener una hoja de ruta", insiste Robayna.

El secretario de CC en el norte insular, recalca que a las puertas de un 2024 en el que desaparecerá la ley de ajuste presupuestario, como gran recurso que permitía utilizar los remanentes, habrá problemas con las grandes inversiones y corre el peligro de que las necesidades básicas del municipio dejen de ser atendidas.

"Hay que ser conscientes de que son las inversiones del Cabildo y del Gobierno de Canarias las que hacen posible que municipios como Haría, den un paso adelante en sostenibilidad, movilidad o medio ambiente, ante la imposibilidad de recursos propios", señala.

Inversiones que durante el anterior mandato insular y autonómico (ambos con Presidencia del PSOE) "jamás llegaron a nuestro municipio, desentendiéndose de cuestiones vitales como el problema del agua en Lanzarote, las urgencias en el Centro Salud de Mala, el muelle y los aparcamientos de Órzola, inversiones en el sector primario (plaga de la cochinilla en Mala), y pescadores del Norte, palmeral de Haría, etcétera".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar