PUBLICIDAD

Yonathan de León solicita a Interior que aumenten los efectivos de la Policía Nacional en Arrecife 

La visita, a petición de la Delegación del Gobierno en Canarias, ha tenido lugar este mediodía en la Alcaldía de Arrecife

El alcalde de la capital de Lanzarote se reúne en la sede del Ayuntamiento con la subdelegada del Gobierno en Las Palmas, Teresa Mayans

 El alcalde de Arrecife, Yonathan de León Machín, ha solicitado al Ministerio de Interior que aumenten los efectivos de la Policía Nacional en la capital de Lanzarote. De acuerdo a la ratio de población, y competencias que tiene atribuida la Policía Nacional (como extranjería, entre otras), requiere ese aumento al existir un importante déficit de agentes policiales estatales en la capital de Lanzarote.

Esta petición ha sido trasladada de manera personal por el alcalde capitalino a la subdelegada del Gobierno en la provincia de Las Palmas, Teresa Mayans, con quien se ha reunido este jueves en la sede del Ayuntamiento.

La reunión, a petición de la Delegación del Gobierno en Canarias, es la primera que de manera oficial mantiene Yonathan de León tras su proclamación como alcalde de la capital de Lanzarote el pasado 7 de julio.  La subdelegada del Gobierno en Las Palmas, y el primer edil, sí han coincidido en otros encuentros anteriores externos a la actividad institucional. 

El alcalde y la subdelegada del Gobierno han abordado la situación de la crisis migratoria que este verano e inicios de otoño ha tenido a Lanzarote como isla de llegada de numeras pateras procedentes de África. Una situación que también ha afectado a otras Islas del Archipiélago.

Yonathan de León ha trasladado a la subdelegada provincial el reconocimiento municipal a la destacada e importante labor que están desarrollando los agentes del Cuerpo Nacional de Policía en el municipio, y la buena coordinación que existe con el Comisario jefe en Arrecife en actuaciones conjuntas con la Policía Local, de la que el alcalde es el titular directo como edil. 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar