PUBLICIDAD

El Cabildo promueve la primera edición de Lanzarote International Cup, que reunirá en junio de 2024 a más de 5.000 visitantes

La prueba contará con 82 equipos participantes con 1.300 deportistas y técnicos, a los que se unirán 2.600 acompañantes

Oswaldo Betancort:”Lanzarote acogerá por primera vez un macroevento deportivo que será una oportunidad para a economía, la promoción turística de la isla a nivel mundial y la transmisión de valores deportivos”

 El Castillo de San José acogió este jueves la presentación de un nuevo evento deportivo que se celebrará el mes de junio de 2024: Lanzarote International Cup (LIC), cuya puesta en escena sorprendió a los convocados con la especial recepción de 22 deportistas de 11 años del mundo del fútbol insular, que dieron la bienvenida a los invitados que fueron accediendo a través de un pasillo de luces y banderas mientras se proyectaban los logos del evento en la fachada de la fortaleza y sonaba la música de ambiente en el exterior.

El lanzaroteño Pedro Cabrera abrió el acto como organizador del evento, agradeciendo, en primer lugar, la implicación del Cabildo de Lanzarote y La Graciosa “que, desde un primer momento, supo entender el alcance deportivo, social y económico de Lanzarote International Cup”. “Muchas gracias al Cabildo por su participación y por la voluntad mostrada por su presidente, Oswaldo Betancort, y a todas aquellas instituciones públicas y privadas para que Lanzarote pueda contar con uno de los mejores torneos de fútbol base internacional”, añadió Cabrera en representación de Player 12 Global Sports.

A continuación, Mercedes Pérez, como directora del evento, trasladó al público lo que significará para Lanzarote esta competición que, además de postularse como un macroevento deportivo de repercusión internacional, transmitirá valores de inclusividad y juego limpio, y atraerá a miles de personas en torno a una experiencia que va más allá del fútbol.

Por otro lado, el director deportivo de la prueba, Paco Lobato, ofreció todos los detalles deportivos y del desarrollo de la competición, que será fútbol en toda su expresión y contará con los niños y niñas que mañana serán jugadores profesionales. Asimismo, destacó que participarán equipos procedentes de Méjico, Guatemala, Estados Unidos, y Japón, entre otros.

A continuación, participaron como padrinos del evento, el entrenador José Luis Mendilibar y los futbolistas Miguel Ángel Ferrer (Mista) y Jonathan Sesma, que asistieron en apoyo a la primera Lanzarote International Cup. Posteriormente, se proyectó un video de futbolistas animando a participar en el LIC.

El turno de intervenciones lo cerró el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, saludando a los organizadores, al consejero de Deportes, Juan Monzón y a los invitados Mendilibar, Mista y Sesma agradeciéndoles su presencia, así como al público asistente.

Betancort comenzó diciendo que le hace especial ilusión presentar hoy este acto, “porque es la primera edición de un torneo de fútbol que tiene el éxito y el apoyo institucional garantizado. Es una apuesta ambiciosa y nada fácil de organizar, pero por eso mismo quiero poner en valor la iniciativa como esta en la isla: un Mundial de Fútbol Base que será una realidad en junio del 2024”.

“Tener en Lanzarote a más de un millar de niños de las categorías benjamín y alevín, de entre 8 y 11 años, es todo un reto para el Cabildo de Lanzarote y La Graciosa que presido está dispuesto a afrontar, y en el que participaremos y colaboraremos. Felicito también a todas las entidades públicas locales, y a sus representantes por aunar esfuerzos para que salga adelante con el apoyo también de la parte privada”.

“La Lanzarote Internacional Cup pretende convertir, con todo el acierto del mundo, a toda la isla de Lanzarote como sede única de esta competición en la que participarán 82 equipos canarios, nacionales e internacionales, que disputarán sus encuentros además en los campos de los siete municipios de la isla”.

Los padrinos deportivos del evento

José Luis Mendilibar Etxebarria (Zaldivar, 14 marzo 1961) es un exfutbolista y entrenador español, Jugaba en posición de delantero. Actualmente está libre tras su destitución del Sevilla F.C. de la primera división española, con el que se coronó campeón de la Liga Europea ante La Roma en 2023. Como jugador, nunca llegó a jugar con el primer equipo del Athletic Club, ni tampoco en primera división.

Como entrenador ejerció en el CD Arratia y luego en las categorías inferiores del Athletic Club y en 2002 llegó a la UD Lanzarote, donde entrenó durante dos temporadas, en las que compitió por el ascenso a segunda división. En la temporada 2003-2004 completó la mejor temporada de la historia del club, quedando campeón de la liga regular de segunda B.

Mendilibar ha dicho en alguna entrevista que “Lanzarote fue su paso definitivo para ser entrenador profesional”.

Posteriormente entrenaría al Eibar, en dos temporadas distintas, Athletic Club, Valladolid, Osasuna, Levante, Alavés y Sevilla.

Miguel Ángel Ferrer Martínez (Caravaca de la Cruz, Murcia, 12 de noviembre de 1978), conocido deportivamente como Mista, es un exfutbolista y entrenador de fútbol español. Actualmente ocupa el cargo de entrenador del Atlético Ottawa de la Canadian Premier League.

Como jugador se desempeñaba como delantero, desarrolló una larga trayectoria en varios clubes españoles, además de ser internacional con la selección, finalizando su carrera en la Major League Soccer (MLS), en las filas del equipo canadiense del Toronto FC.1

Como jugador se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, Mista debutó en el Castilla en la temporada 1996/97 en Segunda División. Posteriormente jugó en el Tenerife consiguiendo el ascenso a Primera. También jugó en el Valencia, ganó dos Ligas, una Copa de la UEFA y una Supercopa.

En 2006 abandona el Valencia y ficha por el Atlético de Madrid, en el que permanece dos temporadas y gana una Copa Intertoto de la UEFA, idéntico periplo (dos temporadas y una Intertoto) que realizaría en su último club en España, el Deportivo de La Coruña, en el que jugó entre 2008 y 2010.

Su último club, antes de "colgar las botas" sería el Toronto FC, conjunto canadiense que milita en la Major League Soccer norteamericana. El 14 de agosto de 2011 anuncia su retirada del fútbol.

Como entrenador ha dirigido categorías inferiores del Valencia y el Rayo Vallecano. En febrero de 2020, se convierte en entrenador del Atlético Ottawa de la Canadian Premier League.7 En diciembre de 2021, abandonó el cargo de mutuo acuerdo con el club.

Jonathan Sesma González (Las Palmas de Gran Canaria, 14 de noviembre de 1978) es un futbolista español. Juega de extremo izquierdo o delantero, actualmente en el C.D. Águilas de la Regional Preferente de Tenerife.

Trayectoria Formado futbolísticamente en la isla de Fuerteventura pasó por varios clubs de Segunda División B, entre ellos la AD Ceuta hasta dar el salto a Segunda División con el Universidad de Las Palmas, siendo posteriormente traspasado al Córdoba CF, donde solo estuvo un año.

Posteriormente, volvió al Uni en Segunda B, jugó en el Cádiz con el que ascendió a Primera División, alcanzando su mayor crecimiento profesional como un centrocampista ofensivo y goleador. Jugó en dicho club hasta la temporada 2006/2007, tras la cual fue traspasado al Real Valladolid. De ahí vuelve al Córdoba, luego se va al Asteras Trípolis de la liga griega.

En marzo de 2012 el atacante compromete hasta final de temporada con la RSD Alcalá. Al acabar la temporada se queda sin equipo y se integra en la selección AFE, con objeto de no perder la forma. Finalmente, en noviembre del año 2012, el jugador ficha por el Orihuela CF. Tras una primera parte de temporada en la 2013/14 recayó en las filas de la SD Huesca donde cumplió contrato hasta final de temporada.

En la temporada 2014/15 ficha por el Club Deportivo Marino de la tercera división de España. La temporada siguiente ficha por el C.D. Cotillo de la misma categoría.

Lanzarote International Cup

Lanzarote International Cup es un torneo de fútbol base internacional, donde participan los mejores equipos, tanto nacionales como internacionales, y cuyo estadio es la isla de Lanzarote. Está organizado por el Cabildo de Lanzarote y Player 12 Global Sports. S.L.

Se pretende mostrar el paisaje, gastronomía, la idiosincracia y costumbres de la isla, a personas provenientes de muchos y diferentes lugares del mundo, a través del fútbol y el deporte.

Lanzarote International Cup se desarrollará por los siete municipios de la isla, implicando a la totalidad de la sociedad de Lanzarote. Se celebrará del 26 al 30 de junio de 2024, con la participación de las categorías benjamín (2014-2015) y alevín (2012-2013).

La primera edición contará con 82 equipos participantes con 1.300 deportistas y técnicos, a los que se unirán 2.600 acompañantes, y se jugará en campos de los 7 municipios de Lanzarote, cada sede contará con un patrocinador.

Además de una amplia participación de equipos canarios, está participación de clubes de la liga española, como Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia, Villarreal, Las Palmas, Tenerife… Y a nivel internacional, se está cerrando la participación del Arsenal, Oporto, y equipos de EE.UU, México, Japón, Grecia, entre otros.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar