PUBLICIDAD

Arrecife incorporó drones para hacer un seguimiento de la Dana sobre las zonas sensibles del municipio

El alcalde Yonathan de León ha estado haciendo un seguimiento de todos los efecticos desplegados ante la prealerta por las lluvias

 Se celebraron reuniones de coordinación tras ser activado el Plan Municipal de Emergencias y Plan de Riesgos por Inundaciones

 El Ayuntamiento de Arrecife ha liderado una iniciativa en Lanzarote en la incorporación de drones en las tareas de seguimiento de las zonas sensibles tras ser decretada la situación de prealerta por las lluvias intensas tras la Dana.

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, que es además titular directo de las Concejalías de Obras Públicas y Policía Local, respectivamente, decretó el pasado jueves la activación del Plan de Emergencia Municipal y el Plan de Riesgos por Inundaciones, tras ser decretada la situación de prealerta por lluvias por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, ante la Dana que afecta a las Islas Canarias.

Durante todo este viernes, 22, el alcalde ha estado haciendo un seguimiento directo de todos los efectivos desplegados por esta prealerta, y ha presidido esta mañana, a primera hora, la reunión de coordinación ante la activación de los Planes de Emergencias y de Riesgos por lluvias.

Además, por primera vez en la isla de Lanzarote, Arrecife ha desplegado drones, con la colaboración de la firma General Drones (especializada en salvamento y emergencias, para realizar un seguimiento en tiempo real de las zonas sensibles del municipio que se vieran afectadas por inundaciones. Estos drones, aptos para operar en situaciones de tormentas y fuertes lluvias, ha realizado un seguimiento de la Dana y su aproximación a la isla.

Para Arrecife, detalló el primer edil, disponer de información en tiempo real de la posible presencia de intensas lluvias en la periferia de Arrecife nos permite actuar con antelación.  Los drones transmitían en tiempo real las imágenes al Centro de Coordinación en la sede de la Policía Local de Arrecife.

La Policía Local de Arrecife ha realizado un seguimiento directo de las zonas más sensibles de la ciudad por inundaciones anteriores y se valló y acordonó el perímetro de la calle Portugal, como elemento preventivo. 

Desde el jueves, todos los retenes y efectivos desplegados del Ayuntamiento han estado presentes por las zonas sensibles del municipio de Arrecife, donde por su orografía, y estar el centro de la ciudad al nivel del mar, hace que la capital de Lanzarote se convierta "en la desembocadura natural" cuando se registran intensas lluvias en las zonas aledañas a las Montañas Mina, Zonzamas y Maneje, que arrastra el barrio desde las zonas altas de la ciudad hacia el centro. 

El alcalde, el concejal de Seguridad y Emergencias, Kevin Cortés, y el coordinador de Protección Civil de Arrecife, Marcos Antonio Rosario Galindo, director técnico del Plan de Emergencias Municipal de Arrecife, han estado todo este viernes recorriendo diferentes zonas sensibles de la capital de Lanzarote.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar