PUBLICIDAD

El PP de Yaiza  critica que Óscar Noda “se queda solo con su populismo político” en su negativa a las nuevas tarifas de los Centro Turísticos

“Los inconsistentes argumentos de UPY no convencieron a ningún grupo político, ni siquiera al PSOE”, argumenta el PP

El PP afea a Noda que se erija como portavoz de los camelleros “cuando ni siquiera hay unanimidad en el sector”

 

El Partido Popular lamenta que “el populismo” político de Oscar Noda “esté arrastrando al Ayuntamiento de Yaiza a posiciones que nada tienen que ver con el interés general del municipio sino con intereses de partido y de un grupo reducido de particulares y empresarios”. Y es que la moción presentada por UPY en el pleno del pasado viernes en contra de las nuevas tarifas de los Centros, no solo era "extemporánea" sino que "va en contra de la puesta en valor de los propios centros turísticos que actualmente mantienen unos precios totalmente desfasados con respecto a la realidad económica y a la riqueza natural y artística que atesoran".

"Es engañoso que se hable de subida desorbitada de los precios cuando un visitante no residente pagará por entrar a las Montañas del Fuego 20 euros o 15 en el caso de los Jameos o La Cueva; precios que están en sintonía con las entradas de otros espacios emblemáticos de primer orden, como La Alambra o el mismo Teide", señala el portavoz del PP, Juan Monzón, que resalta que los motivos para la medida fue explicada detalladamente por el Director Económico en el Consejo de Administración.

 "Aparte de que el informe económico ni siquiera es vinculante no entendemos porqué ahora se insiste en un informe cuando ni lo pidió al consejero socialista en la anterior subida".

Desde el Partido Popular afean además a Oscar Noda que se erija en portavoz de los camelleros “cuando hay muchos profesionales del sector que apoyan la actualización de tarifas”. En este sentido, Juan Monzón, instó a Noda a "dejar a un lado el populismo político y de imposiciones cuando la propuesta se abrió al diálogo y al consenso".

Monzón recordó además que el pasado año el Ayuntamiento promovió y aprobó, con el apoyo de todos los grupos, la subida de precios de los paseos en camello que pasaron de 6 a 11 euros. "Ese incremento efectivamente fue del 90% y en ningún caso el alcalde la calificó de desorbitada ni propuso una subida progresiva, porque todos entendíamos que era un precio justo para el sector".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar