PUBLICIDAD

El Unión Sur Yaiza se reencuentra con la victoria al vencer al Unión Puerto

Los sureños se colocan de manera provisional en la segunda posición y rompen la racha de tres empates seguidos

 Necesitaba el Unión Sur Yaiza romper la dinámica de tres empates seguidos y reencontrarse con la victoria para seguir manteniendo intactas sus opciones de luchar por el ascenso directo. Los sureños se tuvieron que poner el mono de trabajo para superar a un Unión Puerto muy batallador y que no puso las cosas fáciles a pesar de estar en la zona baja de la clasificación. Diego Casoppero anotó el gol de la victoria en el inicio de la segunda parte.

El Unión Sur Yaiza sufrió el primer contratiempo en el calentamiento, lesionándose Matías que iba a saltar al terreno de juego como titular y ocupando Vitolo su lugar. No se amilanó el cuadro sureño del revés sufrido y desde el inicio el equipo dirigido por Maxi Barrera se hizo con las riendas del encuentro.

El dominio fue absoluto, pero la falta de puntería y las buenas acciones del guardameta local evitaron que el resultado se moviera en la primera parte. La mejor ocasión la tuvo Diego Casoppero en el minuto 37, aprovechando una buena jugada de Aitor Molina por la parte izquierda, pero de nuevo se encontró con Álvaro Iso para evitar el tanto.

La segunda parte comenzó de la mejor manera para los intereses del Unión Sur Yaiza. En el primer minuto de juego, Vitolo protagonizó una magistral jugada por la derecha, puso el pase de la muerte para Diego Casoppero y el argentino no perdonó para hacer subir el 0 a 1 al marcador del Municipal de Los Pozos.

Se abrió el encuentro tras el tanto, con un intercambio de acercamientos a las áreas por parte de los dos equipos, aunque sin puntería en los metros finales. Lo intentó el cuadro sureño con acciones ofensivas de Moha o de Emiliano Trovento por la banda izquierda.

Con el 0 a 1 se llegó al final del encuentro, sumando el Unión Sur Yaiza tres puntos vitales en la lucha por el ascenso directo y colocándose de manera provisional en la segunda posición de la Tercera Federación. Los sureños volverán a jugar la próxima semana como visitantes, viajando a Gran Canaria para medirse a la UD Teror.

 

Ficha Técnica

Unión Puerto (0): Álvaro Iso, Fernando, Toni Castro, Angelo, Raúl Peña (Shaheen 82), Almeida, Chard, David Soto, Fran Beledo (Amadou 75), Pablo de León (Nacho 75), Oualid (Yeray 31). Entrenador: José Juan Almeida

 

Unión Sur Yaiza (1): Nauzet Pérez, Facu, Alex Yunes (Jorge “Pope” 85), Emiliano Trovento (Adán 85), Aitor Molina, Agustín Gallego (Ubay 61), Moha, Vitolo, Pato, Enrique Castaño y Diego Casoppero (Ricar 75). Entrenador: Maxi Barrera

Gol:

0-1: minuto 46, Diego Casoppero

Árbitro: Keomar Miguel Nuez Umpiérrez, asistido en las bandas por Daniel Santana Sosa y Juan Delgado González. Expulsó con tarjeta roja a Amadou en el minuto 94 por parte del Unión Puerto. Amonestó a Oualid y al técnico José Juan Almeida por los locales y a Facu, Pato y Diego Casoppero por los visitantes.

Incidencias: Municipal de Los Pozos. Partido correspondiente a la 27ª jornada del grupo XII de la Tercera Federación.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar