PUBLICIDAD

Las Guaguas Urbanas de Arrecife cerraron el 2023 con una subida del 29 % de pasajeros transportados

La movilidad de Arrecife se sube al transporte público municipal y logra superar los 521.000 pasajeros

Frente a los 150893 usuarios del 2019, el pasado año fueron transportados 521848 pasajeros

Durante los meses de más actividad dinamizadora en Arrecife suben los usuarios de las Guaguas Municipales

La mejora del servicio municipal de las Guaguas Urbanas del Ayuntamiento de Arrecife está permitiendo que los ciudadanos se muevan en transporte público por la capital de Lanzarote.

Durante el pasado año 2023 un total de 521.848 viajeros utilizaron las Guaguas Urbanas de Arrecife, pertenecientes al Ayuntamiento de Arrecife. El Centro de Datos de Lanzarote ha compartido este lunes  las estadísticas facilitadas por la Concejalía de Transportes y Movilidad, dirigidas por el concejal Mario González Altube, donde revelan que durante el pasado 2023 el servicio municipal aumentó un 29 por ciento la cifra de viajeros transportados por la ciudad de Arrecife, con respecto al 2022 donde la cifra fue de 403.548 pasajeros.

Más viajeros se mueven en guagua por Arrecife

El alcalde de la ciudad, Yonathan de León, se ha propuesto, junto al concejal de Movilidad y Transportes, Mario González Altube, potenciar el uso del transporte público municipal para los desplazamientos por la capital de Lanzarote. Desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Movilidad y Transportes, se está modernizando el servicio de guaguas con la compra de nuevas unidades que entrarán en servicio en estas próximas semanas.

Las estadísticas oficiales reflejan que cada año son más los usuarios que se suben a las guaguas municipales y lo prefieren como sistema para su movilidad urbana. Durante el 2019, año de prepandemia, los viajeros de las Guaguas Urbanas fueron solo de 150.893, mientras que en el 2022 la cifra ascendió a los 403.548 usuarios, y durante el pasado 2023, con cifras del Centro de Datos de Lanzarote, los viajeros que transportó las Guaguas del Ayuntamiento de Arrecife sobrepasaron el medio millón de pasajeros, cerrando el 2023 con la importante cifra de 521.848 pasajeros.

Además, desde el Ayuntamiento se tiene programado que en este mandato se puedan estrenar las nuevas marquesinas destinadas para las paradas de guaguas.

El concejal Mario González Altube ha remarcado que entre los perfiles de los usuarios de las Guaguas Urbanas de Arrecife destacan los 74.691 pasajeros que acceden con el Bono Residente Canario, los 4.597 con Bonos Estudiantes, y los 2.224 Bonos Joven. Estos datos estadísticos apuntalan que la población joven aumenta cada año y utiliza el servicio de transporte público del Ayuntamiento de Arrecife para sus desplazamientos en el interior del municipio.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar