PUBLICIDAD

Arrecife destina a 12 agentes de la Policía Local a patrullar a pie, en coche y en moto los barrios

altLa Unidad de Barrios de la Policía Local de Arrecife comenzó ayer oficialmente a operar en la capital de la Isla. Según nota de prensa del Ayuntamiento de Arrecife,  12 agentes serán los encargados de patrullar a pie, en coche o en moto los barrios de la capital.

 El servicio constará de una pareja de policías locales en cada distrito de Arrecife que recorrerá los barrios asignados, solventando todos aquellos problemas que se planteen por parte de los vecinos e informando diariamente al alcalde de las principales reivindicaciones y anomalías de dichos barrios.

La Unidad de Barrios, según remarca la nota,  será operativa de lunes a viernes y su misión será el patrullaje a pie, en coche o en moto, además de estar en los lugares donde haya una aglomeración importante de personas como parques infantiles, entrada y salida de colegios o plazas públicas. Asimismo, los policías locales contactarán con los presidentes de las Asociaciones de los diferentes barrios para conocer las principales quejas de los vecinos de estas localidades.

 

De este modo, los policías se ocuparán de la regulación del tráfico, la personación en plazas y vías de mayor afluencia, el seguimiento de las quejas vecinales, y, sobre todo, la información del Ayuntamiento de las denuncias de los vecinos, de los vehículos abandonados o de la señalización deficiente de alguna calle.

 

Dos grandes distritos

 

Habrá una Unidad de Barrios en cada uno de los grandes distritos en los que se ha dividido el municipio. Así, según fuentes de la Policía local, un distrito estaría formado por los barrios de El Lomo, Valterra, Los Alonso, las dos Altavistas y Titerroy. El segundo gran distrito de Arrecife lo formarían Maneje, las dos Arganas, San Francisco Javier, La Vega, El Cable y La Concha.

 

Para el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, con la puesta en funcionamiento de esta Unidad de Barrios de la Policía Local se cumple uno de los principales compromisos adquiridos con los vecinos por el grupo de gobierno de Arrecife. Reguera agradeció, además, a la Policía Local su colaboración para conseguir “una policía más cercana al ciudadano, una policía colaboradora y, en definitiva, una policía amiga”.

 

El primer edil capitalino aseguró que los agentes estarán todos los días, "pateando los barrios" y concluyó que "lo que persigue el Ayuntamiento es tener toda la información posible para tomar decisiones”.

 

 

Continúa el servicio de la Oficina Móvil

Junto a esta Unidad de Barrios también está funcionando, desde hace un mes aproximadamente, la Oficina Móvil que opera en horario de tarde por los diferentes barrios de Arrecife. Este nuevo servicio de atención ciudadana es atendida por un agente y sirve, fundamentalmente, como punto de atención ciudadana, información y recepción de denuncias.

A juicio de Cándido Reguera, “con la puesta en marcha de estos dos nuevos servicios complementarios queremos dar respuesta a una de las principales preocupaciones de los vecinos de Arrecife, como es aumentar la seguridad en nuestras calles con la presencia de un mayor número de agentes, cuyo contacto directo con los ciudadanos transmitan mayor tranquilidad”.

 

 

 

 

Comments are now closed for this entry