PUBLICIDAD

El Ayuntamiento editará un libro con las 90 fotografías del I Open Fotosub Arrecife Ciudad del Mar

1 1 1 1 1 1 1 sub8. mejor modelo1 1 1 1 1 1 1 sub111 1 1 1 1 1 1 1sub1411 1 1 1 1 1 1 sub12. primer premio11 1 1 1 1 1 1 1 sub4. segundo premio1 1 1 1 1 1 1sub3. tercer premio1 1 1 1 1 1 1 sub8. mejor modeloEspectaculares las fotografías obtenidas de los fondos de la Marina de la capital en el I Open Fotosub Arrecife Ciudad del Mar, celebrado este fin de semana en aguas arrecifeñas y que, según el alcalde, Cándido Reguera, tendrá continuidad gracias al apoyo que el consistorio ofrecerá a este evento.

Las fotografías submarinas, expuestas este domingo en la sede del Club de Actividades Subacuáticas (CAS) Pastinaca, promotores de esta iniciativa, mostraron la gran belleza y, sobre todo, la vida que existe en estos fondos marinos, después de “15 años de intenso trabajo, cinco limpiezas y dos años de lucha contra el erizo diadema”, según el presidente del Club de Buceo, Rafael Mesa.

 

En total 90 fotografías de 15 equipos participantes de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote que, integrados por un fotógrafo y una modelo, realizaron durante el pasado fin de semana en aguas capitalinas, y que serán publicadas en un libro que editará el Ayuntamiento de Arrecife con motivo de este I Fotosub Arrecife Ciudad del Mar.

 

El primer premio de este concurso de fotografía submarina de Arrecife recayó en la pareja formada por David Barrios y Luisa Quintanilla, el segundo fue a parar a Juan Valenciano y Blanca Tabares, mientras que el tercero se lo llevó el equipo de  Joaquín García y Lara La Fontana. Estos mismos buceadores obtuvieron también el galardón a la fotografía más representativa de la Marina de Arrecife, a la vez que Blanca Tabares logró el premio a la mejor modelo. La jornada concluyó con una comida en la sede del CAS Pastinaca y la satisfacción de saber que este I Open Fotosub Arrecife Ciudad del Mar tendrá continuidad en los próximos años.

 

En su intervención el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, manifestó su sorpresa con la calidad de las fotografías y la belleza de los fondos marinos de la capital y avanzó su disposición de continuar desde el Ayuntamiento “apoyando todo lo que ayude a poner en valor nuestra Marina”. “Arrecife no puede desaprovechar sus oportunidades y ésta es una de ellas”, dijo.

 

Reguera se dirigió al público presente en la entrega de trofeos y afirmó que “vamos a estar con ustedes para intentar conseguir que el Fotosub Arrecife Ciudad del Mar sea una realidad importante en Canarias e incluso internacionalmente”. El alcalde de Arrecife agradeció, asimismo, la colaboración y el esfuerzo del CAS Pastinaca por recuperar la biodiversidad de los fondos marinos de Arrecife. “La Marina de Arrecife además de ser la más bonita de Canarias, es la que ha tenido más flora y fauna que se había perdido, pero que se ha ido recuperando con las campañas de limpieza que han desarrollado a lo largo de todos estos años”.

 

El primer edil capitalino, que destacó la presencia en este I Open Fotosub Ciudad de Arrecife de tres equipos de Gran Canaria, dos de Fuerteventura y nada menos que 10 de Lanzarote, insistió en la necesidad de que la capital se abra al mar, de poner en valor nuestra Marina y de que, en definitiva, Arrecife sea una ciudad más activa y más dinámica”.

 

A juicio de Reguera, esta iniciativa no es más que el reflejo de la línea de trabajo llevada a cabo por el grupo de gobierno de “cuidar, fomentar y resaltar el potencial de la Marina de Arrecife, que es rica y diversa”.

 

El resultado de 15 años de trabajo

 

Por su parte, el presidente de Pastinaca, Rafael Mesa, agradeció a la organización del evento su trabajo en este primer Fotosub y recordó que el mismo era el “fruto del trabajo desinteresado de un grupo de personas durante más de 15 años”. Además, apostilló que este concurso de fotografía submarina había sido una realidad “gracias a la cinco limpiezas integrales que hemos realizado a lo largo de estos años de los fondos marinos de la capital y al esfuerzo de dos años de lucha contra el erizo diadema”.

 

Con este primer concurso de fotografía submarina de Arrecife, el Ayuntamiento de Arrecife colabora nuevamente con el CAS Pastinaca tras la Campaña Limpieza de Litoral Profesional realizada el pasado 18 de julio, en la que se recogieron  6.000 kilos de vidrio, 120 ruedas, carros de supermercados, cabos, y tuberías diversas.

Comments are now closed for this entry