PUBLICIDAD

Los Populares piden al PSOE que sea "coherente con su discurso" y exija la dimisión de San Ginés

El Partido Popular confía "en que por una vez el Partido Socialista sea coherente con el discurso que ha venido manteniendo hasta ahora  sobre imputación y acusaciones judiciales y exijan la dimisión del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés". Según el portavoz de los populares en la Institución, “no hay más opciones, según su propio discurso, que pedir la dimisión o abandonar el Gobierno que San Ginés preside y del que forman parte”.

 

Los populares manifiestan que han hecho este anuncio "tras conocerse que el titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Arrecife ha cerrado la instrucción de la causa penal abierta por la incautación de la desaladora de Montaña Roja, concluyendo que hay indicios de delito para llevar a juicio al presidente que estaba siendo investigado por presunta prevaricación y coacciones".

“Aunque el auto puede ser recurrido por el Presidente, las tesis que hasta ahora han venido haciendo los socialistas les obligan a ser consecuentes y pedir al presidente que dimita, tal y como han hecho con algunos de sus cargos y que llevaron a efecto con el anterior alcalde de Arrecife, José Montelongo”.

“Por la misma vara de medir, en este caso el PSOE debería hacer lo propio o bien abandonar el Gobierno insular”, recalca Vázquez.

Según las informaciones difundidas,  el PP asegura que "el auto señala que puede considerarse indiciariamente acreditado que San Ginés Gutiérrez, en su condición de presidente del Consejo Insular de Aguas, llevó a efecto su personal voluntad, apartándose de la ley.  Del mismo modo, tal y como venían sosteniendo el Partido Popular, el presidente carecía de competencias para ordenar la incautación".

Por otro lado, los populares lamentan profundamente que por “la irresponsabilidad de Pedro San Ginés se siga arrastrando por los suelos el buen nombre de la institución con actuaciones arbitrarias fruto exclusivamente de su sobrada soberbia”. “Unas actuaciones enormemente perjudiciales para el interés general de la ciudadanía y ante las que CC guarda un sepulcral silencio, permitiendo y amparando los dislates del Presidente de todos los lanzaroteños”.

Comments are now closed for this entry