PUBLICIDAD

Presentación de la Fundación Nino Díaz en Tías

La Fundación Nino Díaz celebra su inauguración en la Ermita de San Antonio de Tías el 2 septiembre de 2017 a las 20:00 horas

El músico y gestor cultural lanzaroteño Nino Díaz (Benigno Díaz Rodríguez) presenta la Fundación en su pueblo natal Tías, localidad en la que la Fundación tendrá su sede.

La Fundación Nino Díaz es una organización sin ánimo de lucro, donde la música y el pensamiento son los elementos vehiculares de transformación personal y social. Como dice Marina Hervás (colaboradora de la Fundación) en su tesis doctoral, a partir de ahora “vamos a pensar con los oídos”.

Vamos a ver la cultura principalmente a través de la mirada de la música, entendiendo la música como elemento transversal y aglutinador. Vamos a ver la música desde varios prismas: como cultura, como elemento educativo y como herramienta social. En definitiva: la música como fuerza liberadora y de cohesión.

 

Transformar. Ese será el objetivo principal de toda actividad de la Fundación, que ahora comienza su andadura. Por un lado, se van a promover actividades, estudios e iniciativas que atiendan a las relaciones entre la música, la cultura y el pensamiento contemporáneo, así como actividades que favorezcan el enriquecimiento cultural y educativo de la sociedad. Por otro, la Fundación también tiene como objetivo conservar, estudiar y difundir la obra y el legado de Nino Díaz.

Nino Díaz (Tías 1963), es titulado superior por el Conservatorio Superior de Música de Barcelona en las especialidades de Clarinete, Composición e Instrumentación y en Dirección de orquesta, además de ser Máster oficial en Gestión Cultural por la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona.

Durante el acto de presentación de la Fundación se podra disfrutar de un pequeño concierto a cargo de los clarinetistas grancanarios Laura Sánchez e Iván González, que tocarán obras de Stravinsky, Bennett, Poulenc y del propio Nino Díaz.

Comments are now closed for this entry