PUBLICIDAD

El Consorcio de Seguridad y Emergencias ha atendido hasta ahora unas 54 incidencias

La velocidad media del viento ronda los 60 km/h en estos momentos aunque en horas de esta tarde se han alcanzado los 77,29 Kms/hora. Se mantiene la alerta hasta nuevo aviso y se solicita a la población que extremen las precauciones y hagan uso de las recomendaciones

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote informa de que a estas horas se están registrando ráfagas de viento de hasta 77,29 km/h según los registros de la estación meteorológica de Los Jameos, en el municipio de Haría, aunque la media de velocidad a las 17:47 horas se situaba en 60 km/h.

 

Por otro lado,  el Consorcio informa de que desde este mediodía hasta las 18:00 horas  aproximadamente se han registrado unas 25 incidencias más en la isla, lo que significa que desde primeras horas de esta mañana hasta ahora se han realizado unos 54 servicios por parte del Consorcio de Seguridad y Emergencias en Lanzarote, como consecuencia de los fuertes vientos que afectan a la isla. La mayoría han sido caídas de letreros, postes y farolas y desperfectos en antenas en los distintos municipios aunque también han tenido que actuar por problemas de alcantarillados y caídas de ramas a la calzada.

Desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias se recomienda a todos los ciudadanos, empresas y entidades públicas adoptar las medidas de autoprotección que sean necesarias en previsión de posibles daños por, así como pone a disposición los teléfonos de emergencias 112 o 080 para comunicar incidencias.

Comments are now closed for this entry