PUBLICIDAD

Un padre, de 47 años, y su hija, de 11, fallecen tras sufrir un ahogamiento en La Graciosa

El suceso se produjo sobre las 12:25 en la Playa de Las Conchas y dos menores más pasaron apuros en el mar pero consiguieron salir bien

A las 12:25 horas, en la Playa Las Conchas, en La Graciosa, un varón de 47 años de edad  y una niña, de 11 años, muertos y un  varón de 16 años de edad y una niña de 12 años en aparente buen estado de salud, salvo complicaciones es el desgraciado resultado de un suceso que afectó de lleno a una familia.

A la hora indicada se reciben varias alertas en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias solicitando ayuda para cuatro personas en apuros en el mar en la playa mencionada anteriormente. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios.

Tres de los cuatro afectados fueron rescatados por una embarcación privada que se desplazó a la zona, uno de ellos fallecido y los otros dos en aparente buen estado de salud, siendo trasladados posteriormente al Puerto de Caleta de Sebo.  El cuarto afectado, también fallecido, fue recuperado por el helicóptero del GES y trasladado al Puerto de Caleta de Sebo.

 Los dos menores vivos fueron evacuados en una ambulancia de Emerlan hasta el Consultorio Local de La Graciosa para su valoración médica.  Los dos fallecidos fueron trasladados en helicóptero hasta el Aeropuerto de Lanzarote, donde Guardia Civil se hizo cargo de los mismos hasta la llegada de la Autoridad Judicial.

Comments are now closed for this entry