PUBLICIDAD

Detenidos por, presuntamente, intentar robar en una casa del Islote y amenazar a sus ocupantes con pistolas de fogueo

La Guardia Civil detiene a dos personas, una menor de edad, por su presunta autoría en un delito de robo con violencia e intimidación

 La Guardia Civil del Puesto Principal de San Bartolomé  ha detenido, entre los días 11 y 13 de diciembre, a dos personas, entre ellas un menor de edad, por su presunta autoría en un delito de robo con violencia e intimidación ocurrido en el Islote durante la noche del pasado día 10. El segundo detenido, de iniciales J.M.G.F. y de nacionalidad española, presenta además antecedentes policiales por varios delitos contra el patrimonio. Robo con violencia

En torno a las 22:30 horas del pasado día 10,  la Guardia Civil recibió aviso, desde la sala del 112, que alertaba sobre un posible delito de robo que se estaba produciendo en un domicilio, en concreto en una casa terrera del Islote.

Una vez personados en el lugar del aviso, los agentes actuantes pudieron ver a un matrimonio que, junto con su hijo mayor de edad, retenían a una persona que presuntamente, armada con una pistola de fogueo, había accedido al domicilio con un segundo autor con la supuesta intención de robar en la casa.

Inmediatamente se procedió a la detención del primer autor de los hechos, un menor de edad, así como se iniciaban las indagaciones necesarias para la localización del segundo autor del delito, el cual había conseguido huir de la casa.

Indagaciones y detención del segundo autor

Posteriormente, en concreto el pasado día 13, se pudo averiguar los indicios necesarios para la localización y detención del segundo presunto autor del robo con violencia, en este caso una persona de iniciales J.M.G.F.

Ambos detenidos, a los que se les imputa un delito de robo con violencia e intimidación, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife, en el caso del mayor de edad, y de la Fiscalía de Menores de Las Palmas de Gran Canaria, en el caso del menor de edad.

 

 

 

Comments are now closed for this entry