PUBLICIDAD

Una niña, de cinco años, sufre un semiahogamiento en Costa Teguise

Fue trasladada al hospistal Doctor José Molina Orosa donde ingresó en estado menos grave

A las 15:56  horas,  en la Avenida del Golf, en Costa Teguise, una niña, de 5 años, sufre un semiahogamiento. En el momento inicial de la asistencia, presenta un semiahogamiento y fue trasladada en estado menos grave al Hospital Doctor José Molina Orosa.

A la hora indicada se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 comunicando que habían sacado del agua a una menor con síntomas de ahogamiento, situando el incidente en un parque acuático de Teguise, en la isla de Lanzarote. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El SUC movilizó dos ambulancias, una de ellas medicalizada, cuyo personal sanitario continuó con la asistencia a la menor, que ya habían iniciado los socorristas y el médico de las instalaciones.  Una vez atendida y estabilizada, se procedió al traslado de la niña en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital de la isla, donde ingresó en estado menos grave. La Policía Local realizó las diligencias correspondientes.

Comments are now closed for this entry