PUBLICIDAD

Una mujer fallece ahogada en Playa Blanca

El médico y enfermero del centro de salud, junto con el personal del SUC, realizan maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas durante más de una hora sin éxito

 A las 12:00 horas, en Playa Blanca, una mujer fallece ahogada. En el momento inicial de la asistencia presenta una parada cardiorrespiratoria de la que no es recuperada. A la hora indicada se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 por parte de la Guardia Civil solicitando ambulancia para una  persona que habían sacado del agua con síntomas de ahogamiento en Playa Blanca.

 

Efectivos de Emerlan (emergencias y rescate de Lanzarote) en la playa informan que la mujer se encuentra en parada cardiorrespiratoria e inician maniobras de reanimación básica.  El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

La Policía Local colabora con el traslado del médico y enfermero del centro de salud que, junto con el personal del SUC realizan maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas durante más de una hora sin éxito, no pudiendo revertir la parada y confirmando el fallecimiento.

La Guardia Civil se hace cargo de las diligencias correspondientes con la autoridad judicial.

Comments are now closed for this entry