Sábado, 19 de agosto del 2017

Actualizado:06:17:18 AM GMT

Está en: Lanzarote Sucesos El SUC recupera de una parada cardiorrespiratoria a un joven de 25 años en la calle Manolo Millares, en Arrecife

El SUC recupera de una parada cardiorrespiratoria a un joven de 25 años en la calle Manolo Millares, en Arrecife

E-mail Imprimir

A las 09:54 horas, en la  calle Manolo Millares, en  Arrecife, El SUC recupera de una parada cardiorrespiratoria a un joven de 25 años. En el momento inicial de la asistencia, se encuentra en estado grave tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria.

A la hora indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un joven se había desmayado y estaba inconsciente en un gimnasio ubicado en la citada calle. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

 

Mientras llegaban los recursos sanitarios, efectivos de la Policía Local intentaron reanimar al paciente haciéndole maniobras de reanimación cardiopulmonar básica.

Al llegar al lugar, el personal del SUC confirmó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que le aplicó una descarga con el desfibrilador semiautomático (DESA) logrando recuperar el ritmo cardiaco. El personal médico de la ambulancia medicalizada continuaron practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y una vez estabilizado el paciente fue trasladado en este recursos sanitario al Hospital Doctor José Molina Orosa.

La utilización del DESA por parte de los técnicos sanitarios del SUC en las ambulancias de soporte vital básico permite analizar, y restablecer en su caso, el ritmo cardiaco gracias a las descargas eléctricas que realiza este aparato.

 


Compartir

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.