PUBLICIDAD

Nueva Canarias/ las mismas mentiras

Recorrido electoral  (23)

 Nueva Canarias, con su presidente, que aspira a serlo de todos los canarios, como ya lo fue cuando estaba en CC, está tirando  la casa por la ventana en Lanzarote en su búsqueda de votos para tener un puñado de parlamentarios con los que sentarse a negociar en el caso de que dos de los tres partidos grandes en Canarias no sumen 31. Y lo hace sin rubor ni límites. Lo interesante es sumar, aunque eso signifique contradecirse mil y una vez y tirar por tierra sus cacareados modos y formas de nueva política. Y un cuerno. Aquí lo que interesa es sumar, tocar poder, aprovechar estos tiempos nuevos para colarse y alcanzar el objetivo del gobierno y en eso están. Lo último: la intentona, posiblemente con éxito, de que Gladys Acuña vaya como independiente encabezando la lista al parlamento, a cambio de que Nueva Canarias no presente candidato en Yaiza y que ella aporte ese puñado de votos que se le presupone a Unidos por Yaiza a las lista al Parlamento y Cabildo de Nueva Canarias. A  mí me gustaría verle la cara al secretario de Organización de NC, Armando Santana, y oírle explicar qué objetivo persigue Nueva Canarias con estas operaciones.  Me gustaría recordarle cómo exigió  a los concejales de Nueva Canarias que se pasaron a Unidos por Yaiza que “entreguen las actas en el Ayuntamiento de Yaiza desde que abandonen la formación nacionalista". Echarle en cara  a Santana aquello que afirmó que la salida de Rodríguez, concejal de Urbanismo y recientemente imputado en el caso Stratvs, “puede estar condicionada porque en Nueva Canarias hemos dicho que no queremos imputados por corrupción”. ¿Es verdad que lo dijeron? ¿O es verdad que sólo lo dijeron, que en absoluto pensaban cumplirlo? ¿Nuevos modos y formas de la nueva política? ¡Puaff!

Armando Santana, que después de esto debería llevar bozal para evitar que las desconexiones entre su cabeza y lengua le provoquen más desvaríos, gritó al viento, pero especialmente en ondas amigas, desde el momento uno de la constitución de Unidos por Yaiza que se trataba de una marca blanca de CC y que Gladys se vendió a CC a cambio de que la llevaran de número uno al Parlamento de Canarias. Y el buen hombre, es un decir, se desgañitaba denunciando que era todo una patraña de CC que sustituía a sus chicos nacionalistas en Yaiza por los chicos de Gladys. ¿Y ahora qué, Armandito/ Armandito?  ¿Ya no hay imputados, ya no es una patraña o todo vale si mi padrino y yo nos beneficiamos?

Nueva política, dicen. No tienen ni idea de política ni de nueva. Ni de Canarias, ni de nueva. Van a lo que van y van con los de siempre, con los apoyos de siempre. Los políticos son los únicos que intentan engañar a sus vecinos o electores creyéndose que nadie les conoce, a pesar de que se presentan en circunscripción precisamente porque son conocidos.

Nueva política, dicen. ¿En qué consiste?  ¿En coger de candidato en San Bartolomé a un político exPP, Oscar Pérez, que pertenece a la etapa más oscura y tenebrosa de la política del municipio, promocionarlo con abrazos de Alejandro Díaz incluidos y dejarlo tirado un día antes de que se abra el plazo para presentar las candidaturas  para no presentar lista local y apoyar al micropartido  de Manuel Rodríguez? ¿Nueva políca/Nueva Canarias es estar meses y meses corriendo detrás de afiliados de otros partidos para que sean tus candidatos, verbi gracia, Mame En Tías e ¿Inés al Cabildo? y  Pepe Torres donde él quisiera?¿La nueva política/ Nueva Canarias, según el librito de Román Rodríguez y sus mariachis, es resucitar a Maquiavelo y su nunca superado "el objetivo justifica los medios"? ¡Puaff!

Comments are now closed for this entry