PUBLICIDAD

Rogamos disculpe nuestra ausencia

Rogamos disculpe nuestra ausencia. Las Juventudes Socialistas se niegan a participar en una pantomima de contenido pretendidamente participativo, que sólo busca poner a trabajar a colectivos de jóvenes en beneficio de un concejal de sobrada locuacidad pero escasa imaginación.

Me explico. Cuando el Ayuntamiento de Arrecife nos convocó para participar en unas Jornadas de Política y Juventud, cuyo objetivo era supuestamente informar y atraer a ese sector de la población a la realidad de la vida pública, nos pareció buena idea.

 Los jóvenes del PSOE consideramos que la aportación de los menores de 30 años, gracias a su particular visión del mundo, sus preocupaciones y su sensibilidad social, es muy valiosa y ha de tenerse en cuenta en los buenos gobiernos.

 Sin embargo, cuál fue nuestra sorpresa al conocer el programa de las Jornadas y los destinatarios reales de las mismas: Al concejal de Juventud no se le ha ocurrido nada mejor que centrar las propuestas en las secciones de jóvenes de los distintos partidos políticos con representación en la isla.

 Así que nos ofrecen participar en una farsa denominada “Concejales por un día” en la que deberemos hacer un remedo de Pleno municipal, al modo y manera de nuestros mayores. Claro, las Nuevas Generaciones gobernarán con sus compañeros jóvenes del PIL y del PNL, si es que existen. De otra manera, igual resulta que la oposición somos mayoritarios.

 El taller de creatividad “Cómo organizar una campaña electoral” ya riza el rizo del absurdo. Nada de hablar de servicio público, de interés general, de gobierno de todos o de participación ciudadana. Pasemos directamente a lo que importa: cómo se ganan unas elecciones, cuáles son las herramientas para alcanzar el sillón.

 Con respecto a la mesa redonda, “La compleja relación entre políticos y periodistas” la creemos mucho más recomendable para algunos políticos mayores, hoy cargos públicos depositarios de enorme responsabilidad, que lanzan diatribas públicas contra medios de comunicación sin el menor sonrojo.

Y así, de conferencia en cineforum llegamos al debate “Los jóvenes proponen” con intercambio de propuestas entre representantes de formaciones juveniles de los distintos partidos. ¿Intercambio de propuestas? ¿Te cambio la delimitación de las aguas por un no al petróleo? Acepto baifo como animal de compañía pero tú me retiras la protección ZEPA de aquella parcela en el sur... No entendemos nada.

 Sí entendemos que la idea, si estuviera dirigida a jóvenes estudiantes sin vinculación a la política, podría tener sentido. ¿Pero que el concejal pretenda “ponernos a trabajar” a las Juventudes de los partidos para disponer de una guía de propuestas para el programa electoral y que de paso aproveche para formar a sus cachorros en el trabajo de campaña? Muy fuerte.

 

 

 

 

 

 

Comments are now closed for this entry